lunes, 11 de abril de 2011

Holanda y Reino Unido amenazan con demandar a Islandia

Leo con asombro esta noticia, los islandeses se niegan por referendum a pagar a los bancos que hicieron mal sus deberes y no quieren pagar la deuda millonaria de los mismos a estos países. Y ustedes dirán ¿porqué?, si todos tuviésemos acceso al sumario Gürtel y además poseyésemos la infinita paciencia de leerlo, advertiríamos que Holanda, ese país avanzado, donde puedes adentrarte en un barrio de drogas legales, donde la prostitución expuesta en escaparates paga impuestos para el bien común, ese ejemplo del norte de Europa, cuya muelle vida transcurre entre apacibles canales, resulta que no colabora con las autoridades judiciales españolas. He perdido la cuenta de comisiones rogatorias, de ampliaciones para tratar de investigar e interrogar a ciudadanos holandeses y hasta el día de hoy nada de nada.
Hace unos meses el parlamento europeo intento meter en vereda a los paraísos fiscales, exigiendo información al menos en los casos de cuestiones penales. Algunos han reaccionado afirmativamente y correctamente, caso de Suiza, el resto me temo que no lo hará. Existen cientos de cosas que no comprendo en este mundo: ¿un paraíso fiscal sobreviviría con un bloqueo de Europa?, los armadores de barcos ¿tienen todavía patente de corso para realizar las tropelías que vemos cada día en nuestras costas y martes? ¿La unión europea sólo servirá para estrangular las condiciones de vida de los ciudadanos más modestos de los más modestos países de la zona?
Seguiría con las preguntas pero podría cambiar la entrada por un recetario.
SALUD PEPE PEÑAS

1 comentario:

  1. Algo práctico se trata de hacer para elimininar los paraísos fiscales. Todo el asunto puesto directamente en manos de los ciudadanos, saltándose a los políticos y los "gurtels" de este mundo. Vean
    http://elindignadoquijote.weebly.com/blog.html

    ResponderEliminar