domingo, 24 de abril de 2011

A todo cerdo le llega su San Martín




Hace algún tiempo el inútil de García Abadillo, ese supuesto periodista que se traba según lo haga su jefe (les sigue el conspiranoico estudioso del grupo mondragón), me insultaron escribiendo al alimón que yo pedí al empresario (menudo empresario) 50 millones de euros por unas parcelas, vía Correa y cohabitando con Ortega anterior alcalde de Majadahonda.
La paciencia tiene recompensa: resulta que ahora Pedreira imputa a un cargo de la empresa municipal del suelo, Juan Fernández Caballero intervino en la adjudicación de una parcela a Martinsa en noviembre de 2004. El Ayuntamiento aprobó la venta en 77 millones, pese a que previamente la parcela había sido tasada en 100 millones. La decisión la tomó a cargo de Martín Vasco, diputado del Partido Popular.
Pese a que la adjudicación fue en 77 millones, Martinsa solo ha abonado 66 millones. El Ayuntamiento permitió a la empresa levantar más de 1.000 viviendas en esas parcelas, pero posteriormente le autorizó a construir otras 800 casas más. Qué buenos negocios hace Fernando Martín.
El polémico concurso delegó parte de la baremación en dos consultoras privadas: Aguirre Newman y Plarquin. Esta última había sido propiedad de Enrique Porto antes de ser nombrado director general de Urbanismo en 2003. El último en entregar su valoración fue Plarquin, que se encargaba de determinar la solución técnica y la propuesta estética.
 Y Martinsa ganó el concurso.
En una de las grabaciones realizadas a Correa, el cerebro de la trama: "Martinsa se portó conmigo; le quedaba un pago de lo de Arganda. Tardó seis meses. En mayo, todo liquidado. Me debe aún un millón de euros". A su vez, en otra grabación realizada a Isabel Jordán, una de las empleadas de la red corrupta, esta alude a la operación: " le dieron su dinero. Él amenazó con hablar sobre el negocio de Arganda con Martinsa si no se lo daban".
La investigación de Pedreira ha constatado que Martín Vasco percibió 340.000 euros de la trama. Sobre este diputado pesa una fianza de 950.000 euros.
Hoy podéis oír la primera de esas conversaciones. Señor Fernando Martín, ¿cuánto le pidieron en esta operación?, igual aquí sí pagó. Aprenda de un servidor, cuando vi delitos los grabé y denuncié, no pedí árnica  a un periodista de cámara diete años después.
En este audio comprobarás como se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario