jueves, 29 de diciembre de 2011

La novia Gürtel




Cuando Correa dijo ante Garzón que Botella se enamoró de El Bigotes, no pude por menos que sentir una sensación contradictoria, ¿Cómo podía enamorarse nadie del sol y de la luna, del yin y del yang?, me explico, cómo una mujer, con lo que son las mujeres, nada veletas, rectas en sus juicios y pendientes del camino elegido pudo sentir el mismo aprecio por un tipo como Aznar y por un ser como el Bigotes, que se encontraban el uno del otro en las antípodas humanas, eran lo más alejado que podían ser dos hombres, en formas, carácter, y sobre todo sensibilidad. ¿O es que a lo mejor eran iguales?

Si Botella se enamoró de El Bigotes fue en parte porque su yerno la conoce bien, por eso aconsejó a Correa en ponerlo a servir al presidente, él sabía demasiado bien que este cogería la medida de la entonces primera dama del estado. Tengo para mí que la estulticia de la señora ayudó mucho al Bigotes a hacerla caer en sus muñidas redes mezcla de peloteo, complicidad y una gran carga de adulación, adulación tenía el Bigotes por arrobas, por quintales métricos, sabía que una palabras agradable vertida, dejadas caer o rodar en el oído de la interfecta hacía que se movieran montañas, en este caso montañas de facilidades para la trama.

Adulación y Organización

Si además de adulación, sacas pecho y te encargas de la boda de  tu niña, pues miel sobre hojuelas, cómo no se iba a enamorar de quién organizó la despedida de soltera en esa discoteque madrileña acordonada por el servicio de limpieza de López viejo, otro egregio imputado, y luego organizas el sarao del Escorial, después de ayudar a D. Manuel a subir las escaleras del santo monasterio pues eso, que enamorada, eso sí, según Correa en el buen sentido.

Enamorada en el buen sentido

Esta frase de Correa me estremece, vamos que no conocía yo un enamoramiento en “el mal sentido”, uno se enamora de alguien y debe ser feliz, incluso aunque no sea mutuo ese amor. En el buen sentido me hace pensar que los dos fueron muy felices a pesar de tener ambos pareja, porque si se hubiese enamorado en el mal sentido a lo mejor se refería a algo carnal y vulgar, puaf, por favor, que alguien aclare esto del buen y mal sentido del amor rápido para poder dormir.

En definitiva, tenemos a la mujer de, la enamorada de, la madre de, la suegra de, convertida, por arte de la huída del gran gastador Gallardón, en Alcaldesa o alcalde como dice su marido. Particularmente creo que peor que Gallardón es difícil que lo haga, mas que nada porque no tiene un chavo para gastar, pero creo que intentará superar esa mala gestión, su primera declaración va por buen camino, eso de no tener que pedir ninguna autorización para abrir un negocio, la panacea de los golfos y sinvergüenzas, veremos, seguiremos con fruición las andanzas de la señora manzanas, perdón peras, perdón Botella, Novia de la Gürtel.

Otras pequeñas cosas

Según el rey, la justicia es  igual para todos, digo según porque parece que nadie sabia esto hasta que este buen señor lo declara, y lo dice el menos igual de los españoles: primero por los quince millones de vellón que administra manu militari sin dar cuentas al tribunal de ídem, y segundo por que según el Artículo 56.3 C.E. 3. “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Vamos, que el rey como es irresponsable pudo con tiempo preparar todo el escándalo del yermo de forma que fuese conocida poco a poco y poder maniobrar a sus gusto. Democrático.
Si después de más de de treinta años conseguimos saber a medias las cuentas del monarca y lo celebramos como triunfo y transparencia o es que todos somos bobos o es que hemos perdido el norte. Por cierto, si las cortes se entrenan en eso de aplaudir con la “roja” igual pueden batir los récords de las cortes de franco o del politburó de Stalin o las asambleas de Mao, ánimo. Lo mejor es que han dejado fuera de los actos a la verdadera heredera de la monarquía, la hija mayor, expulsada de ese derecho entre todos los demócratas que no tienen la altura moral de, ya que tenemos esta innoble institución, al menos hacerla parecer democrática.

Terminando estas palabras, se hace público la imputación del yerno, asimismo, leo sobre la mordaza informativa en el congreso a los periodistas y sobre la primera gran decisión de marianín, congelar el salario mínimo, olé valiente, así se hace, sangrando al débil.

Si esto es la idea de democracia actual, no me extraña que existan revoluciones.

8 comentarios:

  1. ¡Muy bien José Luis!. Iba a escribir a continuación : 'caña al mono' pero, ¡es que son tantos los 'macacos' que no damos abasto!

    ResponderEliminar
  2. José Luis Peñas:
    Magnífico artículo sobre nuestra situación actual, frente al papanatisnmo de nuestros políticos, y no señalo a nadie.Que ensalzan de una manera tan grosera la corrupción, la mentira, así como la creencia de que todos los ciudadanos de este país somos imbéciles, nos tragamos los sapos como quieren y cuando quieren, sin posibilidad de defensa alguna.
    La obsoleta instituciaón monárquica, sigue con sus métodos casi feudales, en su manera de vivir, si tuvieran verguenza, dinmitirian cada uno de sus miembros, cambiándose Borbón, por Hernandez, Fernández, Pérez u otro apellido mas digno de lo que siempre han significado las sagas reales, que durante demasiados siglos han estado, engañando a la gente, con sus deprebaciones, robos y abusos de poder. (sic)

    ResponderEliminar
  3. ¿se refiere a la ruina social que se ha encontrado este nuevo gobierno?...dicho por el excremento soltado por el PP...la nueva ministra de trabajo...poniendo el ventilador en marcha, pero sin darse cuenta de que les salpica a esta gente... y Arenas...¿otra vez de limpiadora? o solo para recoger todas las "cacas" que expande el partido gurteliano...¿donde se ha visto un gobierno corrupto, gobernando y dando lecciones de democracia?

    ResponderEliminar
  4. esto es asi de triste, y los demas sin enterarse

    ResponderEliminar
  5. Amigo Peñas, me gustaría que hicieses un paralelismo entre el codicioso Urdangarín y el yerno apoyargado de la sra. Botella. No lo sé fijo, pero tienen unas similitudes asombrosas en su manera de robar a manos llenas de la caja que es de todos los españoles y que por su afán
    acaparador las estamos pasando canutas los pobres diablos que después de haber pagado nuestros impuestos esperamos recibir algo de protección de este estado.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, eres un crac. Me encanta leer tus artículos.
    Caña, caña y más caña.

    ResponderEliminar
  7. Desde Valencia "con amor" del de la Botella. De Valencia no se ha abierto más que una rendija en la Caja de Pandora. Estad preparados para cualquier noticia porque cada una superará a la anterior. Y en la economía de la de rojo no se ha entrado, más que en la de ella en la de alguien de su entorno familiar. Hubo un tiempo en que había que retratarse antes en un determinado despacho... Pero, poco a poco, no nos atragantemos. ¿Por qué no está Glez. Pons en ningún cargo en el gobierno? ¿No es extraño? A Rajoy le pica Valencia y no se atreve ni a rascarse. Paradójicamente fue en esta tierra donde le salvó la campana de su presidencia gelatinosa entonces y férrea ahora. Saludos y enhorabuena por la publicación.

    ResponderEliminar
  8. Esto sin ser "Alcaldesa"...tiemblen¡¡

    ResponderEliminar