jueves, 5 de enero de 2012

Las comparaciones son odiosas




Teléfono.

-Buenas alcalde como estas, oye quiero cenar contigo.-
-De acuerdo donde siempre, pero esta vez pago yo con la tarjeta de mi ayuntamiento.-
-De acuerdo.-

Esa noche en el gran comedor del restaurante de moda, los alcaldes se reúnen en torno a una mesa frugal, marisco para empezar, y steak tartar para continuar uno y atún rojo el otro, -“tengo el colesterol por las nubes”-. Los riojas lo riegan todo y los licores de alcurnia a los postres.

-Bueno, que quería decirte que tienes que contratar a mi proveedor de actos, es el mejor, caro sí, pero el mejor, pero eso no es lo bueno, lo mejor es que es íntimo del presi, sí, sí como te digo todas las semanas una cena en Moncloa o lo que es mejor con el que va a ser el yerno, ese sí que manda, petróleo, gas, Europa, lo importante hoy en día, te digo, si quieres saltar de esta mierda de pueblo a un buen sillón en las cortes o incluso por qué no, un ministerio, haz lo que te digo, este tío tiene hilo directo con dios, y siempre es mejor estar a la diestra del señor que al frente de los desarrapados. Hazme caso.-

-Vale, vale, si yo no pago, que mas me dá, si paga el partido o el ayuntamiento, yo quiero tener un apoyo para salir de este municipio cuanto antes, eso sí, ya sabes que quiero tener el riñón a salvo.-

-Por eso no te preocupes, este tipo no  te pondrá ningún problema, por eso es caro, porque piensa en todos nosotros y además te monta la infraestructura como quieras, si lo quieres aquí o afuera, él te organiza todo, tú solo firma el contrato y ya está.-

-Entonces, mañana te lo mando, no le hagas esperar, es muy suyo y ya sabes que puede hacer por ti lo indecible, no tengo que decirte que empezará por los actos del partido y del ayuntamiento y terminará con temas de ladrillo, tu ya sabes, el reparte con todos, por eso no te preocupes…. Oye, ¿te parece ir al Flowers?-

-Vale, pero a eso pagas con tu tarjeta oficial que la última vez pague yo a aquellas tres mulatas?-

Al día siguiente

-Alcalde, el Sr. Gürtel…-

-Que pase, que pase…-

-Sr. Gürtel el alcalde me ha hablado de usted y no sabe las ganas que tengo de conocerle, ya quedé con él que quiero que hagas mi campaña, además tengo las olimpiadas infantiles, y tengo una casa de cultura que podrías manejar tú, eso y todo aquello que podamos tener en común.-

-Bueno, me alegro que me digas esto, porque para todo eso de los actos ya te mandaré a Isabel para que ella desarrolle todo el marketing y todas las campañas necesarias. Yo, realmente estoy interesado en unas parcelas de unos amigos que compraron, pero que son rusticas y me gustaría hacer un proyecto cojonudo para la ciudad, con zonas verdes, un centro comercial, una universidad privada única en Europa y 1000 o 2000 viviendas, eso sí, de súper lujo alcalde, de súper lujo. El propio presi está encantado con estos proyectos que realzan la imagen de modernidad de España y la propia presi los adora, ya que cómo no, tendrá su propio campo de golf. Todo esto evidentemente si crees posible el recalificar, estoy seguro que de los beneficios de mis amigos, se podrá repartir para todos aquellos que aporten al proyecto…-

-Ah¡, se me olvidaba, me he enterado que estas sacando el pliego para la limpieza, verás tenemos unos amigos en común, que colaboran con el partido ¿sabes?, están interesados en este pueblo, y el mandamás, estaría agradecido de poder hacer un pequeño favor a quienes tanto ayudan, espero poder hablar contigo de esos pliegos con detenimiento…-

Unos pocos años después, los negocios del Sr. Gürtel eran insostenibles, es llamado por el nuevo presi.

-Verás no tengo nada contra ti, sé que has hecho mucho por el partido, pero has dejado mucho enemigo herido detrás de ti, mucha envidia en la casa y tengo que prescindir de ti un tiempo en la nacional, eso no significa que no puedas hacer todo lo que quieras en municipios y comunidades autónomas, ahí yo no me voy a meter, espero que lo comprendas, y por cierto, gracias por el viaje todo incluido, la familia lo pasamos de maravilla…-

El mismo fin, la misma creencia de impunidad, ¿distintos métodos?

-Te agradezco que hayas venido a conocer esta empresa, nuestra intención es poder desarrollar vuestra imagen más allá de lo que pudiérais imaginar y aunque los precios te parezcan ahora algo elevados, entenderás que será una inversión beneficiosa en todos sus aspectos, empresarial y personal.-

-Tendré que consultarlo con el consejo…-

-De acuerdo, te acompaño, pero primero déjame robarte dos minutos quiero presentarte al presidente…-

(se abren unas puertas gigantescas)

-Te presento al Excelentísimo Señor…-

-Vamos, vamos, no seamos tan formales, I.U , I.U a secas, sólo espero que podamos unir nuestras dos empresas en aras de un mejor conocimiento mutuo y para poder reforzar la imagen de una empresa que para nosotros no es cliente, es amiga y compañera en el mercado…-

Unos pocos años después, los negocios del Excelentísimo Señor I.U eran insostenibles, es llamado por el Suegro.

-Verás no tengo nada contra ti, sé que has hecho mucho por la familia, pero esto ya no es lo que era, la impunidad que teníamos con el del bigote se acabó y ahora están removiendo todo, y no quiero que saquen un libro sobre ti y mi niña como el que sacaron sobre mi, aquel de los negocios del tal, en fin, patrañas, mentiras, y por eso hijo, debes salir, al menos no aparentar, no aparecer, ni tú ni la niña y le dices al secretario que todo con discreción, y eso sí tu saca lo que puedas, pero sin aparecer, ya sabes se tiene que ser listo…-

-Ah, por cierto, mientras tanto te he buscado una ocupación-tapadera en USA, así los niños aprenden el idioma…-

PD: Felices reyes……….MAGOS

2 comentarios: