jueves, 1 de diciembre de 2011

Los ricos nunca lloran


El problema de Gürtel ya lo llevo diciendo unos cuantos años, no es puntual, ni se trata de una acción policial, no es tampoco una foto, Gürtel, desgraciadamente, fue, es y será una pose, una forma de mirar a la vida, pasear por los Campos Elíseos en descapotables que disfrutamos pero no pagamos, fue el humo que vendió Aznar, y que todos los golfos, sinvergüenzas, getas y chulos no solo lo airearon, sino que se dedicaron a realizar sus propias fogatas: desde el más alto de los banqueros, prestando el 120 o el 150 del valor de la vivienda, pues ya sabes, para el Cayanne, para el plasma y para ese viaje al Índico que tu familia se merece, hasta el inútil más acémila subido al cargo de concejal que pensando en servir al pueblo, no dejaba pasar oportunidad para hacer el egipcio con el erario público y terminando con el vulgar especulador, más listo que ninguno: “compro sobre plano y vendo antes de que me den las llaves le gano un setenta por ciento”……. Les suena alguno de estos individuos?

Patético
Veo a un pelele, un pobre hombre casi tres años encarcelado, le han pillado con el carrito del helado, los dineros, los tejemanejes, hasta le pillaron el nombre de la otra, sale de forma patética de los tribunales y como si de un arma mortal se tratase, articula a duras penas una frase: “marca Rubalcaba”, sic. Si pretendía ensuciar el nombre de Rubalcaba o por extensión al PSOE, desde luego este tipo es el menos indicado para intentar insultar. Que el gobierno zapatero ha cometido errores, eso es innegable, que particularmente creo una ignominia el perdón otorgado al banquero a última hora, pero es innegable que si alguien ha enarbolado firme y con decisión frente a todos y a todo, la lucha contra la corrupción ese ha sido el gobierno de Zapatero, que igual ha investigado al PP, al PSOE y a la propia familia real, incluyendo el endurecimiento de penas en el Código Penal para los delitos de corrupción.

Así que posiblemente pretendiendo ensuciar ha propiciado más una honra para quien lo recibió y efectivamente, esposas marca Rubalcaba ha sido uno de los grandes éxitos de la gestión política de los últimos años: ¿número de detenidos de ETA, por corrupción, de bandas de todo tipo desarboladas con Rubalcaba? Innúmeros, Rajoy, aquel al que Gürtel le regalaba viajes todo incluido, qué demonios hizo en el Ministerio de Justicia?, dudo que recuerde que fue ministro del ramo. En definitiva, querido preso preventivo, afila mejor tu lengua si realmente quieres zaherir a alguien que está muy por encima de ti. Te recomiendo la balada, que se compone de tres coplas de ocho versos, de Cyrano de Bergerac a aquel que le insultó diciendo que tenía grande la nariz.

Matices
Como decía, Gürtel fue un momento, nada contenido en el que todos los “listos” decidieron que el dinero público es de todos, y en especial de ellos. Un yerno de la monarquía, no sólo debe ser honrado, sino parecerlo hasta extremos máximos. Se le debe exigir un plus, puesto que ya viven, y bastante bien del erario público. A ver, es que este tipo, igual que Marichalar eran unos gurús? , alguien se cree que nadie iba a contratarles de no ser quienes fueron y son, es que la forma y manera no es sino típicamente mafiosa, cuando la escena que describe Graciano Palomo nos abre la imaginación, uno cree ver en esa sala a don Vito, más o menos; el director general presenta el proyecto al incauto, al despedirse, la bomba, nuestro Presidente estaría encantado de saludarte, y aparece el manomanista venido a grande de la asesoría, y en ese momento, quién, en su sano juicio, que además contrata con pólvora del rey, vamos dinerito que nos es de nadie y es de todos, no va a dar uno dos o tres millones al duque para visite mi comunidad, desarrolle mi empresa etc. etc, si esto no es corrupción, ya sólo esa escena, que venga dios y me lleve a los infiernos.

Cambias un nombre por otro y todo es igual, y el aprovechamiento de la marca es evidente, Correa se aprovechaba de su cercanía no sólo al presidente, sino a los pesos pesados del PP, cenar con Correa en aquel entonces era uno de los bienes más preciados por todos los meapilas trepones peperos, Correa elegía bien cada cena, era un cartucho para él, se aprovechaba de todo , decía que si esto con el presi, que si lo demás con el otro… Vamos como el duquesito con la familia real de la cual forma parte, casado  con la hija del Rey y con la rúbrica de un asesor real…

Todo esto me suena
Lo más agrio, es que me suena, nos suena a todos, modus operandi idéntico, saqueo de dinero público idéntico, entidad respetable idéntico, y que nadie sabe nada, idéntico. Las excusas idénticas, apartar al apestado idéntico….. Se atreverán a apartar y apestar a la infanta, su empresa está en el ajo, es que no sabía nada, estilo la mujer de Bárcenas?????. Cómo la Casa del Rey o la real, este cuento ridículo de casas me pone enfermo, sale diciendo que el tal García Revenga actuaba como particular, pero si aparecía su título junto al Rey en todas partes, cómo puede uno separarse de dicho trabajo, asesor del Rey nada menos y ser luego algo distinto, pero a quien quieren engañar, esos comunicados estilo PP Gürtel no hacen sino indicar que la trama Urdangarín es fruto del mismo proceso: el trinconeo morboso y escandaloso de las haciendas públicas, en una época de esplendor de golfos y demás especies de corruptos con una facilidades por el estado nunca vistas, vemos en estos días que Aznar desarticuló una importante sección de investigación de hacienda después de investigar  a amigotes del presi y magnates de este país.

¿Adios democracia?
Indultamos a banqueros, los ricos nunca entran en el trullo, los ricos pagan impuestos ridículos frente a la mayoría del vulgo, los tribunales acatan ordenes políticas una vez sí y otra también, la corrupción al votante le importa una higa, los derechos laborales se van a diluir por el desagüe como si de un azucarillo se tratase, a Urdangarín no le imputan por ser quien es, cualquier otro españolito, de a pie normalito estaría no entrullado, pero al menos imputadísimo.

La situación económica es grave, pero nada importa ser una isla de riqueza en medio de un océano de injusticia, de pobreza mental y de falta de libertad. 

7 comentarios:

  1. Tiene toda la razón del mundo, pero ya ve el resultado de las votaciones...........parece que a la gente le da lo mismo la corrupción, porque en las comunidades donde más se ha dado han votado a los mismos y tendríamos que analizarnos cada uno y reflexionar ¿cuántos están cobrando lo mínimo con impuestos y otra parte en negro y lo aceptan? ¿son pequeños defraudadores, no?. Cuantos te dicen ¿con o sin factura?. Con tal de no pagar: sin factura, con este proceder se igualan a los primeros, que saben pefectamente que se escaquean impuestos, igual que empresarios que piden que se reduzcan (generalmente grandes, que gozan de todo tipo de ayudas y desgravaciones) emplean a personas que están cobrando el paro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo en lo expuesto por usted.Solo pido que el rey y toda su corte de zanganos sean deportados a SIBERIA a vender polos.

    ResponderEliminar
  3. A descrito al PP de Valencia. Donde todos los delincuentes roban mas y seducem mas a los robados.Y , si viena la justicia , se les pone en la cortes u otra instancia donde no pueda llegar la justicia. Aqui,el sr Urgandarin tambien sacó mas tajada que en otros sitios. Debe ser por aquello de "Ofrenar noves glories a E-pana". Nos han destrozado la vida y la economia y encima les votan por mayoria.

    ResponderEliminar
  4. bueno y los eres en andalucia nadie habla nada? habia que gente que aun no habia nacido y ya esta prejubilada con el dinero de los parados!!!

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo que no quiere al Rey,deberia de darse cuenta que si estamos con libertad es gracias al Rey ya que intervinio en su momento,a lo mejor que el estaria bien como en los años 60

    ResponderEliminar
  6. al trullo como cualquier ciudadano. La ley tiene que ser igual para todos.

    ResponderEliminar
  7. Más de una vez me había castigado, pensaba que era algo de mi imaginación, celebro leer el articulo y paso a pensar que somos algunos los "ofendidos" por tanta sinverguenzada, como muy bien dicen en algún comentario, si valoramos las elecciones muy pocos vimos los fraudes...vendrán las lamentaciones

    ResponderEliminar