jueves, 24 de noviembre de 2011

Esa sensación





Un poco de poesía, para empezar.

Esa sensación, soledad, estoy solo, a los lados nada, el vacio, ni un aliento, no, no es una sensación negativa, todo lo contrario, es un comienzo, un inicio, una nueva actitud, nuevas fuerzas, ese instante lo he disfrutado en diversas ocasiones, y además en varios lugares y situaciones, recuerdo la primera, joven impulsivo, en la Montaña de Tignes a 3500 metros de altura, hasta esa cima de La Grande Motte, llegaba el teleférico, todos desparecen y quedo allí jadeante, aún apenas he cogido unos esquís en mi vida, y estoy ahí, veo Francia, Suiza e Italia, contengo el aliento quiero eternizar el momento, un antes y un después, fuerza. Lo viví, también joven, en los lodazales del campo de tiro de Palancar en Madrid, frío, hielo en la fosas nasales, compañeros de verdad, cuando se pasa mal los compañeros son algo insustituibles, sigo vivo muy vivo.

Ahora veo un panorama parecido: nada a los lados ni delante ni detrás, sólo una turba que quiere sangre, que sabemos que quieren venganza, por Camps, por el partido, por Aznar, por el sufrimiento de Mato, por tantos edecanes y acólitos con carreras cercenadas, algo de frío, suciedad, poco aliento, pero vivo, con la sangre caliente, la cabeza fría y con los compromisos claros: el día 13 de diciembre declaró en el juicio de Camps y sus preciosos trajes.


Algo de Miedo para continuar.

Vieron a Merkel en el Europarlamento arengando y gesticulando, su puño machacón contra el atril que la cobijaba tenía la misma hipnotizante cadencia y la misma determinación que la de Adolf en esos documentales que erizan la piel, los pelos y hasta las uñas de los pies. Pues a esta líder europea, se fue el tío Marianín, gurteliano de pro, a pedir árnica, ayuda, reposo para (no) hacer, a cantarle susurrando sus quehaceres para después del 20 N, a ella, en dos ocasiones, le dijo las verdades del barquero, esas que no ha contado en suelo patrio y eso que ha llamado en repetidas ocasiones al orgullo español, a la tribu nacional, a que entre todos blablabla, pero no ha tenido lo que hay que tener para decirnos qué demonios va a hacer.

Algo de futuro para pensar

Quizá le contó sus planes para Gürtel, para liberar pronto a los encarcelados, y dilatar y amainar y que al final, lo que le gusta a Mariano, que se mueran las cosas por sí solas. A lo mejor le dice qué hacer con los trajes que ha devuelto uno de los primeros condenados de la trama, trajes iguales a los de Camps, Costa y tantos otros. Incluso posiblemente le cuente cómo fue esa reunión con Espe y otros colegas de la causa gurteliana, en la que le pusieron al corriente de la Operación Arganda, de donde Correa sacó 2000 kilos, no está mal, no me extraña que le regalase a Marianín el viaje todo incluido a las Islas Afortunadas y lo que hiciese falta.

Algo reciente para terminar

La culpabilidad asoma por pequeños detalles rendijas que dejan ver la personalidad, al igual que la inocencia es incontestable. Un gesto, un desliz idiomático, una expresión, soberbia. Algo le ha pasado a uno de esos que intentan pasar desapercibidos de Gürtel, el Alcalde de Majadahonda, más de veinte años en el ayuntamiento algo sabría de lo que pasaba, y le ha saltado la soberbia que lleva dentro cuando un investigador periodístico le ha sacado los colores con su relación con Correa y empresas, mucho dinero, pero él, más de veinte años en el carro y no sabe de Gürtel ni del déficit de 30 millones del 2005, que digo yo que veinte años en el ayuntamiento algo sabría de todo ello, no sé, a lo mejor es que ha gobernado Majadahonda IU en la sombra estos últimos 20 años y nadie se ha enterado. 

Pobre hombre cómo se ha puesto, habrá echado de menos sus paseos dominicales por Velamazán.


Otro que no gana para disgustos es este pobre diablo de Granados, ya se lo dije, dime por qué la Presidenta no apoya a quién apoyó, besó, se arrumacó e incluso llevo la presentación de candidatos de todo Madrid a su pueblo, por qué no apoya a Ortega como alcalde de majadahonda y sí para llevárselo crudo en una empresa de la comunidad. No dijo nada, ya le quedaba poco para que desde Génova se le diese boleto de la consejería de sus amores, la que construye todo, y en especial ese inútil tren ligero. Cómo lloraba la criatura, y luego su jefa le dice que no cuenta con él para gobernar y él muy digno se enfada y lo mandan a escardar cebollinos al Senado, al final la estocada definitiva, la muerte ignominiosa a quien ha vivido matando gozando, a quien se le ha visto el plumero en revistas y periódicos, sobre su pueblo, sus casas de millonario, sus campañas orquestadas, su reputación en el interviú más que quebrantada, su coche quemado a nombre de un concesionario: la presi, la jefa, que dicen que se va, quiere como franquito, dejarlo todo atado y bien atado, vamos, dejar Gürtel con Correa, en los dos sentidos de la palabra y que nadie levante las faldas de la dignísima calcetines. ¡Granados no confían en ti, quien ríe el último…y te lo dije’¡

Esto termina poniéndose divertido.

2 comentarios:

  1. A este hijo de puta no le vendria mal una mano de hostias

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo el porqué del desmesurado triunfo del PP en las pasadas elecciones: Sumamos el escándalo de la Gürtel al de EMARSA y ¡Voalá!, MAYORIA ABSOLUTA. ¡Viva la corrupción!

    ResponderEliminar