lunes, 23 de mayo de 2011

Casos y cosas

Las Elecciones siempre dejan claro muchas cosas, a mi particularmente me gustan las cosas que no quedan claras, o que pueden no ser claras. El voto, teóricamente igual, se vuelve oscuro en ocasiones, y en otras inaudito, pocas soez.

Es difícil descubrir cómo se puede votar a partidos con una corrupción elevada. Parece que una parte del electorado es más proclive al ladrillo que al bienestar mental. La salud democrática no se mide por un ingente IPC, al fin y al cabo, de nuestra historia, hemos pasado durezas durante el 99% de la misma, pero habiendo logrado la satisfacción social por medio de la democracia, corromperla así es lastimoso.

Camps, Rita, Fabra, Brugales, la náusea que es Madrid, su Ayuntamiento mancillado por nuevos impuestos, con deudas astronómicas……. Son un síntoma de lo poco que nos separa de nuestros primos los primates. Si le añadimos la estulticia de estar orgullosos, nos lleva a esa patética foto en la que vemos, que, realmente quien ha ganado por goleada las elecciones es sin duda Gürtel, el colofón esa foto “balcónica”, con cinco interesados en Gürtel: la del jaguar que no le constaba nada: el subidor de impuestos madrileño que no sabe qué hacer con los problemas con las basuras y con expedientes “retocados”: ese Pío que de callar se le están poniendo macilentas las mejillas, añora esos relojes Gürtel: esa Presidente anglosajona, huidiza y con un enorme secreto que dejó enterrado en Bombay, jefa de los miembros de la trama en Madrid: y el cobarde que permitió la metástasis gürteliana por España con su carita de pánfilo consentidor. Esa foto es el paradigma de estas elecciones, ha ganado la corrupción, sin más.


Un poco, solo un poco de aire fresco en Boadilla del Monte en donde muchos han sido incapaces de votar a la corrupción y al todo sigue igual, gracias, aunque insuficiente, es un gesto. Valor y salud para mi amigo Ángel Galindo de uno a cuatro concejales como premio por su perseverancia. Frente a los mierdas que no denuncian, que no quieren escándalos en su partido, Ángel se impone con su enorme figura frente a tanto liliputiense y golfo de segunda, su altura moral sólo será reconocida con el tiempo.

Incomprensible, desesperante, el voto a algunos individuos salidos de nuestros más oscuros atavismos, parecen salidos de la propia Atapuerca. Cinco concejales consigue un tal Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual a una compañera y concejal de su partido………. Se deja ganar a un tipo que su ego hace que su partido lleve el acróstico de sus siglas. FAC, este tipo debió aprender de su íntimo amigo Correa, otro al que el ego le ha llevado a un sitio lúgubre. Pues este Correa tenía como empresa de cabecera a FCS, Francisco Correa Sánchez. Entren y comparen. Mucho ego poca originalidad. Si le añades las famosas palabras de que, en tiempos de Cascos yo le he llevado a Bárcenas más de mil millones, pues eso, que efectivamente debemos mejorar nuestra democracia, pero sobre todo debemos mejorar nuestra identidad democrática, que nos permita hacer lo que se debe y a la vez, impida hacer lo que jamás deberíamos hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario