viernes, 30 de noviembre de 2012

La vida sigue igual


El otro día en una reunión de amigos se sopesaba la posibilidad de que los políticos  hayan aprendido de todos los casos de corrupción que los últimos años han poblado las páginas de los periódicos de esta sufrida piel de toro. Una buena amiga auguraba que saldremos de la crisis mucho mejor y mas fuertes que antes, puesto que para ella los ciudadanos hemos aprendido a exigir a los políticos sus responsabilidad. Otra buena amiga, compartía conmigo su desazón, y su punto de vista era diametralmente opuesto opinando que sin duda después de la crisis, si es que tiene un final claro, España va a sufrir una quiebra social enorme.

Quiebra en España

Efectivamente, la corrupción no es solo la misma, sino que ha aumentado, el PP Gürtel en el poder tiene herramientas suficientes para aumentar esta espiral de corrupción “ab infinitum”. Si un ricachón que delinque no pagando impuestos o evadiendo capitales, se puede reformar a los ojos de nuestra justicia pagando unos pequeños doblones de euros, qué impide a cualquier gestor publico decidir que él se merece mas dinero? y pensar además que no lo pillaran puesto que estos juicios son lentos y al final pringan dos panolis que pasaban por allí y el cambio de cromos es consabido, hoy por ti mañana por mi. Cómo es posible indultar dos veces a los policías torturadores, sino es por un elemental cambio de cromos?, ya llegara el turno de CIU. A todo esto, después del cisma de Mas, de los meses que nos han dado los tabloides de la caverna, resulta que al final el PP sigue gobernando con CIU en ayuntamientos y demás y seguramente se votaran a favor de presupuestos en un sitio y otro.

Tomadura de pelo.

Tres años han pasado desde que apareció el escándalo del caso Gürtel, tres años en los que han seguido casos de corrupción sonados, y los políticos, todos, salvo contadísimas excepciones siguen en el machito, continúan comiendo y bebiendo a nuestra salud, con nuestro dinero y aún ninguno ha pasado por caja. ¿Y creemos que vamos a poder poner firmes a nadie?. Los pobres pagamos nuestras deudas, según obligación recordada por el ministro Soria y por la Alcaldesa  Botella, dos personajes que conocen muy bien el mundo del lujo, el despilfarro y el trinque. El señor Aznar en sus memorias desmemoriadas se olvida de Correa, el artífice de Gürtel, íntimo amigo y correligionario, para volver a olvidar su responsabilidad en todo este marasmo en el que nos encontramos.

Los ricos y bancos no pagan sus deudas

Vemos la comisión sobre la banca y pasan uno a uno los sin vergüenzas que han hundido este país y con mas aplomo que un soldadito de ídem, descerrajan que la culpa es de  los pobres que quisieron mas de lo que podían pagar, y en esto a Bankia, esa entidad pepera desde el cuaternario y que sigue siéndolo, se le dan 17.000 millones de los contribuyentes para salvarla, oye que así se las ponían a Felipe II, si me dan a mi esa cantidad no solo la salvo sino que le opongo un piso a cada madrileño. Por cierto, si dentro de tres años ganara 1200 millones de euros, ¿por qué despiden a 6000 trabajadores?, no será mejor ganar algo menos y crear empleo?. La crisis está creada por las grandes fortunas planetarias y para su beneficio no les importa que lleguemos a cualquier incongruencia del supuesto sistema liberal. Uno sólo puede mirar a otro lado y pensar que si no lo dice nadie mas es debo estar loco.

Tres años

Tres años y las perspectivas de Gürtel son aún largas, sólo han pasado una temporada en la cárcel tres pringados, lo verdaderos artífices y sobre todo, los beneficiarios de Gürtel, no solo no han pasado sino que no van a hacerlo, ni siquiera tendrán el mal trago de pasar por un banquillo. No importa por si sirve de algo aquí les dejo una mini relación de responsables políticos de Gürtel algunos de ellos beneficiarios directos de la trama, del mayor robo de un partido político a la sociedad española, para que no se nos olvide, el orden es aleatorio:

Mariano Rajoy
Esperanza Aguirre
José María Aznar
Dolores de Cospedal
Ignacio González
Barcenas
Ana Mato
Francisco Álvarez Cascos
Ana Botella
Camps

La vida sigue igual……..

Pueden poner en Internet Caso Gürtel y completar la lista, yo voy a respirar.

Abur.

1 comentario:

  1. Según la historia, la corrupción en España es un don para muchos políticos con el cual se enriquecen indignamente a sabiendas que ellos son el poder y por lo tanto se llevan lo que pueden, ya lo dijo alguien hace tiempo: "Yo estoy en la política para forrarme" y se forró, y no pasó nada. La vide sigue y la corrupción se dispara, raro es el día que algún político no está implicado en algún nuevo caso.
    Yo como ciudadano que no entiende por qué esto sucede me pregunto ¿Cómo es posible que la corrupción en España no se pueda parar? ¿Cómo puede ser que los corruptos apenas pisen la cárcel? y más ¿Cómo puede ser que nunca o casi nunca sin apenas pisar la cárcel no devuelvan lo robado? Si alguien me lo puede explicar que lo haga, "yo no lo entiendo", las cosas que pasan en España es casi imposible que pasen en paises democráticos.

    ResponderEliminar