viernes, 7 de diciembre de 2012

Dios con dios, comida de tontos.



Poco pudor. Siempre he pensado que las memorias redactadas por uno mismo son poco pudorosas. A veces son inevitables, no lo dudo, para conocer de primera mano determinadas aspectos de la realidad, pero otras son evidentemente olvidables. Otros muchos personajes públicos aun escribiéndolas hacen un ejercicio alto de pudor y no narran aquellos pasajes que pueden ser cuestionables o pertenecer a un ámbito, no digo privado, sino tan íntimo que ponerlas negro sobre blanco resultaría, cuando menos, vergonzoso.

Aznarín.

Aznar ha escrito, como no, sus memorias, un tipo tan pagado de si mismo es normal que escriba unas memorias de hace unos pocos años y sobre aspectos que de todos es conocido, para su mayor loor y gloria, poniendo en valor aquellos aspectos mas pusilánimes de sus actuaciones y ocultando de forma procaz aquellos aspectos mas lúgubres y obscenos de su vida, privada y política. Evidentemente, no pienso castigar a mi bolsillo con la compra de dicho opúsculo y menos aún torturar a mi intelecto con la lectura de dicho ripio plomizo, oscuro y tan falto de verdad.

No obstante, gracias a amigos, Internet y redes sociales, uno puede asomarse someramente a la lectura del librín de aznarín, al cual sólo le falta plantar un árbol en directo, gracias a estos aspectos de la modernidad uno puede saber que al parecer dios, se entrevistó con Dios, no sé realmente cual poner en minúscula, creo que la de aznarín, por aquello de la estatura mental.

Nueva obra magistral.

Pues en esto que rondando por  la red encontré un párrafo al parecer original del desventurado líder mundial, no puedo por menos que reproducirlo íntegramente para a continuación hacer algún comentario sobre el nuevo Fénix de los Ingenios:

“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

Si, al parecer lo ha escrito el ex, o su negro o alguien para el que la palabra pudor debe ser originaria del dialecto transrrenano del rumano gótico, porque cualquier ser humano con una brizna de pudor, aun creyendo haber tenido dicha conversación, no la reflejaría en un libro de memorias, salvo que el escritor hubiese sido Groucho Marx. Que no es un ser humano corriente es evidente, todos conocemos lo mentiroso que es, lo megalómano y endiosado que es este mozalbete. Su visión de la realidad es distorsionada puesto que no da importancia a ciertos detalles de cierta importancia en el tema de u salvación. Temas menores como el blindaje del vehículo o unos segundos preciosos en los que, al parecer, la explosión se demoró, afortunadamente, unos segundos al pasar el señor diosito español castellano. “A todo el mundo le pareció milagroso”, cualquiera le decía al pequeño dios que no, que nada de entre llamas y que hubo otros parámetros por los que su pequeña vida se salvó. Y qué me dicen de eso de que le salvo Dios, el verdadero, no el sosias vallisoletano, para liderar a la humanidad….. y luego se reían de la Alianza de Civilizaciones.

Solo una duda, Dios, el de verdad, ¿hablaría en catalán o en español?, hombre, por eso de que aznarín hablaba catalán en la intimidad. Para mí que seguro que le habló en la lengua de los insignes Joan Salvat-Papasseit, Carles Riba, Josep Vicenç Foix, Salvador Espriu, Pere Quart, Josep Maria de Sagarra, Josep Pla, Mercè Rodoreda.

Pa´terminar

Uno que es muy brutote y berzas, le queda alguna que otra duda, sobre las memorias de un desmemoriado. ¿Habrá referido el señor aznar cómo conoció a Correa?, ese insigne representante de la trama Gürtel. A lo mejor en un anexo desarrolla cómo pudo alguien como él realizar tan magnos negocios con el PP Gürtel, y decirnos los verdaderos padrinos que había detrás. A lo mejor nos cuenta esa amistad ahíta entre el señor Correa y el yernísimo de la democracia, o a lo mejor nos narra de primera mano ese amor platónico entre el Bigotes y la Alcaldesa postiza, miss botella del spa en tiempos difíciles. Estas simples preguntas deberían darte, muchacho, para rellenar dos sumarios como el de Gürtel que lleva más del millón de folios.

Pudor, dignitas, algo que los castellanos solíamos tener a raudales, algo que muchos castellanos han exiliado para tomar la vergüenza, la mentira y el expolio por pabellón, estandarte o lábaro. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario