jueves, 15 de noviembre de 2012

Guerras Peperas

¿Alguien ha tenido una vida placentera, nunca alterada por ningún motivo?¿alguien ha transitado por este valle de lagrimas sin una bronca, sin una pelea verbal sin ¡haberse posicionado en un equipo frente a otro¡?¿Alguien tiene una familia tan buena y benéfica que nunca haya tendido necesidad de alzar la voz, o de sentirse relegado o de tener que atacar o defenderse frente a otro miembro de la grey?. Es que lo curas y padres santos no tiene que enfrentarse a visiones de la iglesia, de los testamentos que le son extrañas y han de poner frente a ellas todo su empreño?. ¿Acaso existe alguien tan bien afortunado que en su propio equipo, de mus, de fútbol, de esquí nórdico, jamás ha discutido con el compañero y amigo, jamás ha puesto en dudo la conveniencia de tal o cual táctica?

Aquel que responsa que sí, miente bellacamente. Cuando además es un cargo público miente y hace el ridículo. Cospedal en días pasados aseguró que el PP Gürtel es una balsa de  aceite, es un barco que se desliza en el vacío de los improperios y de las luchas intestinas y  navega hacia el mar de la calma y el reposo, El PP Gürtel es un diapasón siempre con el mismo compás, todos al mismo paso al mismo son. Asegura Cospedal, que la voz del PP Gürtel es univoca, sin tachones, diéresis ni acentos, monocolor, sin matices ni acotaciones, es como el muro de Berlín monstruoso, mesiánico y acotador de la libertad.

Pues eso, Cospedal y todos aquello que minimizan el roce entre Ayuntamiento y Comunidad e Madrid son simplemente tuerce cirios, aquellos que dicen que el PP es monocorde miente, mimetiza la verdad, tiene un interese espúreo y hace el ridículo. Aquel que piensa que los peperos de valencia empatizan con Rajoy lo único que quiere es vendernos algo de la teletienda.

Las peleas, guerras se denominan cunado se habla de partidos políticos, han existido desde el primer momento de la humanidad: Cromañón contra sapiens, Caín contra Abel, Rómulo versus Remo, rojos y azules, guerra y gonzález, mancha-aznar……. Seguir sería insulso. En definitiva, siempre existen divisiones especialmente cuando hablamos de política que es hablar de poder. Existen dos puestos, Alcaldía de Madrid y Presidencia Comunidad de Madrid, por poner ejemplos, dos puestos, debe haber al menos cuatrocientas personas por cada partido político que todos los días se levantan con la idea de ser o bien Alcalde o bien Presidente, sea como sea, con esta premisa, en la que me quedo corto respecto del número de adoradores del becerro de oro, ¿cómo no van a existir discrepancias, batallas, guerras entre personajes del mismo partido?, y sin cuartel ni heridos ni nada. Pretender hacernos creer que el PP Gürtel, con el poder que acapara, es un bálsamo de fierabrás y rincón del buen rollo es como hacernos creer sobre las bondades de Gallardón como ministro. En definitiva que toda España se desternilló de Cospedal.

El PP Gürtel realmente monolítico, de unidad de pensamiento acabó con Aznar, era verdad, con matices pequeños, que entonces, especialmente 1999-2003 el Pp decía lo mismo en Alcorcón, en Villanova y la Geltrú y en Pourriño. Pero hoy, ni siquiera en la misma ciudad se dice lo mismo, por no hablar de los tramontamos, reservistas de la caverna como esperanza, cuadras, oreja…..

La extrema derecha es siempre igual, minoría, se la nota antidemocratica enseguida, se infiltra en partido de derechas e intenta fagocitar todo lo bueno que puede tener el mismo. Esta es la verdadera guerra pepera actual, las guerras intestinas se desarrollan de forma fractal en su organismo, guerras entre las juventudes, entre municipios, entre miembros de las alcaldías y de las cortes de comunidad, entre ministros, entre ideologías que es a la postre donde llegamos. El PP Gürtel tiene un carga insoportable que lo hará trizas, sostener ideologías de gente que se encuentra un poco a la izquierda del centro, personas que creen en el centro, el grueso del partido con creencias de derechas, conservadoras y los ultra extremistas de la derecha, en minoría pero en ascenso.

La extrema derecha se escuda en la piel de cordero del liberalismo económico, al que unen su intolerancia en las formas y en el fondo, todo lo que se aparta de su idea de convivencia civil esta fuera del orden, todo lo que no dicen sus inmundos evangelios no les cabe en la cabeza, así denigran el matrimonio homosexual, a las personas que interrumpen su embarazo y a todos aquellos que no se “comportan” como “dios manda”.
¿Qué no existe guerra en el PP? He asistido personalmente a la guerra entre Alvarez del Manzano y Gallardón, a la guerra de Gallardón y Esperanza, a la Guerra entre Rato y todo el mundo,  si alguien viene a decirme ahora no existe guerra entre gonzález y botella, lo máximo que puedo darle es la dirección de un logopeda para que le vea lo suyo.
La discrepancia, dentro de la educación, la abundancia de ideas de distinto orden y de distinto calado, siempre que no sean antitéticas ni antidemocráticas son el caldo de cultivo par ala buena salud de un partido, igual que la variedad genética, la combinación de etnias mejora la raza, de la misma forma para conformar un partido que aborde todas los problemas de la sociedad es necesario que el mismo esté armado de diversos puntos de vista que tenga una idea polimorfa de las soluciones, solo así se puede comprender una sociedad tan complicada y heterogénea como la nuestra.

Aunque me imagino que Cospedal seguirá erre que erre.


2 comentarios:

  1. ESPAÑA ES EL REINO DE LOS ASESINOS DE ESPAÑOLES…….SE LO HAN CURRADO Y CONTROLAN TODO. ….LA IGLESIA ES LA MAYOR LACRA QUE EXISTE PARA EL SER HUMANO.
    LOS REPULSIVOS OPUSIANOS (PEPEROS )MATAN, ACOSAN, SECUESTRAN, ENVENENAN Y ESQUILMAN A LOS CIUDADANOS PARA LA “SANTA SEDE”(SS). …Y TODO EN EL MÁS ABSOLUTO SECRETO (ESO CREEN).

    http://opuslibros.org/libros/Santa_mafia/capitulo_II_1.htm

    “LA PRODIGIOSA AVENTURA EL OPUS DEI.
    GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA”
    ( Jesús Ynfante)

    LAS BASES DE RECLUTAMIENTO
    1. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    El clerical-autoritarismo impuesto desde 1939 en España fue el que inspiró la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Rubricado por Franco, el decreto-ley constitutivo del CSIC apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de noviembre de 1939 y proclamaba solemnemente, entre otros propósitos, el de renovar la gloriosa tradición científica de la Hispanidad y formar un profesorado rector del “pensamiento hispánico”. [Preámbulo del decreto-ley de la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 24 de noviembre de 1939]

    “Tal empeño – decía en su preámbulo – ha de cimentarse ante todo en la restauración de la clásica y cristiana unidad de las ciencias, destruida en el siglo XVIII. Para ello hay que subsanar el divorcio y discordia entre las ciencias especulativas y experimentales y promover en el árbol total de la ciencia su armonioso incremento y su evolución homogénea, evitando el monstruoso desarrollo de algunas de sus ramas con anquilosamiento de otras. Hay que crear un contrapeso frente al espacialismo exagerado y solitario de nuestra época, devolviendo a las ciencias su régimen de sociabilidad, el cual supone un franco y seguro retorno a los imperativos de coordinación y jerarquía. Hay que imponer, en suma, al orden de la cultura las ideas que han inspirado nuestro glorioso Movimiento, en las que se conjugan las lecciones más puras de la tradición universal y católica con las exigencias de la modernidad.”

    De hecho, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aparecía concebido como aparato de ideología y propaganda científicas del “Estado nacionalsindicalista, totalitario, unitario, imperialista y eticomisional” – como sería más tarde definido por sus teóricos -, que inició su vida a partir de 1936 en España. [Fue en los años 1940 y 1941 cuando los teóricos españoles y extranjeros definieron técnicamente el Estado español como: "Estado nacionalsindicalista, totalitario, autoritario, unitario, ético, misional e imperialista." (En "L'Etat espagnol. Le Régime national-syndicaliste". La Documentation Franqaise, n.º 1368, París, 1950.) Fueron formulaciones teóricas relevantes: la del caudillaje (Javier Conde), la del sindicalismo como forma política (Manuel Fraga Iribarne), etc. Francisco Javier Conde se había inspirado en Carl Schmitt, teórico clerical-autoritario que vivió en la Alemania nazi; Manuel Fraga, más castizo, en los textos clásicos de la Falange. La construcción e implantación de este Estado se realiza desde el 18 de julio de 1936, es decir desde el día del alzamiento. Carlos Rama afirma que "la estructura del nuevo régimen político no es la obra de un solo hombre ni se constituye en un solo momento". Carlos Rama: La crisis española del siglo XX. México, 1962, p. 313. La elaboración teórica posterior, "la justificación ideológica", es una característica de la derecha " clásica "]……………”
    HAY QUE ELIMINAR ESTA BASURA.

    ResponderEliminar

  2. TENEMOS QUE IR A LA CABEZA DE LOS CULPABLES.
    ROQUEFELLER Y BIL GATTES LO SÓN SIN DUDA, PERO EN EL CASO ESPAÑOL SIEMPRE SON LOS MISMOS. PERO PARECE QUE NOS OLVIDAMOS CON SUCURSALES DE LA IGLESIA COMO CÁRITAS QUE PRECISAMENTE ES SU FUENTE DE PROPAGANDA BENIGNA (AUNQUE YO SÉ DE BUENA TINTA QUE SON TAN HJDGP COMO EL RESTO DE LA MAFIA). ESTO DE LOS DESAHUCIOS FORMA PARTE DEL MISMO PLAN, Y SIRVE PARA LLEVAR GENTE DONDE NO IRÍAN SI PUDIERAN EVITARLO. CÁRITAS CAPTA GENTE PARA LA IGLESIA O LA DESTRUYE COMO HAN HECHO SIEMPRE.
    LLEVAMOS SIGLOS SIENDO GOBERNADOS Y VAMPIRIZADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, EXCEPTUANDO BREVES LAPSUS COMO LO FUÉ LA II REPÚBLICA.
    ESTE GOBIERNO ES OPUSDEISTA COMO LO HAN SIDO TODOS LOS ANTERIORES, LAS ELECCIONES ESTÁN AMAÑADAS MÁS ALLA DE LA LEY ELECTORAL...
    LOS OPUSDEÍSTAS NO DEPENDEN JURIDICAMENTE DE NUESTRO ESTADO, DEPENDEN DEL VATICANO COMO CONSTA EN SUS DOCUMENTOS QUE NO ME DEJAN REPRODUCIR AQUÍ.
    EL CESIC FUÉ CREADO POR EL OPUS DEI PARA REESCRIBIR LA CIENCIA Y LA HISTORIA Y MEDIA ESPAÑA ASE SIN ADA PARA CONSEGUIR UNA GENERACIÓN LIMPIA DE HISTORIA PREVIA (CASI LO CONSIGUEN), EL VALLE DE LOS CAÍDOS FUÉ PROYECTADO POR EL DEM ENTE SAN MOMSEÑOR QUE TENÍA DELIRIOS ARQUITECTÓNICOS GRANDIOSOS COMO BUEN FASC ISTA.
    EL PRIMER BANCO ESPAÑOL FUÉ CREADO ,TAMBIÉN POR ESTA SECTA ,Y FUÉ EL BANCO POPULAR. ESPAÑA SIEMPRE HA SIDO ESCLAVA DE LA GRAN RA ME RA.
    ESCRIVÁ DE BALAGUER PAGÓ CON NUESTRA SANGRE Y LA DE NUESTROS DESCENDIENTES SU CANONIZACIÓN. MILLONES DE NIÑOS QUE NO SABEN QUE SON HIJOS DE ASE SINADOS POR OBRA Y "GRACIA" DE ESTA BASU RA HUMANA.
    NUESTRO DINERO PÚBLICO Y PRIVADO NO ESTÁ EN SUIZA...ESTÁ JUNTO AL BENDECIDO ,QUE BIEN SE PUEDE PONER EL HJDGP ESTE NOMBRE. LA PASTA DE LA VENTA DE NUESTROS HIJOS Y HERMANOS, LA DE LAS MU E RT ES DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS, EL DINERO QUE SACAN LAS GRANDES FARMACEUTICAS POR ENFERMARNOS Y MA TA RN OS, EL DINERO DE LAS GERRAS Y DE LA PROST ITUCIÓN ESTÁ EN EL VATICANO.
    POR ESO SE ESCONDE EL OPUS DEI, POR ESO LA POLÍTICA DE LA RA ME RA ES :"QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA COMO DIJO HACE POCO UNA CE R DA OPUS DEISTA DEL PP. LOS DELITOS DE LA IGLESIA NO SE LOS COME NADIE (A SER POSIBLE) Y SI NO HAY MÁS REMEDIO QUE COMERLO SE CULPA A ALGUIEN INDIVIDUÁLMENTE, ASÍ VAN DESVIANDO ATENCIONES Y EXCULPANDOSE Y MATANDO AL MENSAJERO O HACIENDO QUE LO OLVIDEN.....LA PROPAGANDA ES UN MEDIO MUY EFICAZ.
    LOS HUMANOS TENEMOS QUE PLANTARNOS ANTE ESTA MI ER DA O ASÍ SEGUIREMOS POR " SECULA SECULORUM".

    ResponderEliminar