jueves, 18 de octubre de 2012

Un hombre bueno


La semana pasada una santa alianza intentó juzgar a un hombre bueno, algo más que bueno, un hombre de los que ya no quedan, un hombre justo, justo incluso consigo mismo, algo verdaderamente difícil. Ángel Galindo, abogado y político de servicio al ciudadano, servicio real al ciudadano, fue juzgado por la santa inquisición española, la conjunción política de PP corrupto Gürtel, con la ayuda de la nobleza, esa sangre azul que deberíamos sajar de este país, redondeada con la participación del gremio corrupto abogacil, cerrando el circulo un defensor de Gürtel.

Mi amigo que me recuerda a aquel Arístides, a quien  antiguo historiador Herodoto, lo citó como "el mejor y más honorable hombre de Atenas”, que le llamaban el justo. Se cuenta de Arístides que estaba en la asamblea ateniense votando sobre su ostracismo cuando un campesino del ática le pidió que escribiera en el ostracón , el nombre de Arístides, éste le preguntó qué mal había hecho Arístides para merecer su voto, a lo que el campesino contestó: "no lo soporto, todo el mundo dice que es el más justo”. Esto le ha pasado a mi amigo Ángel, no le soportan, es incorruptible, y además hace quedar al PP y a todos sus corruptos adláteres a la altura de lo que son.

Esa santa alianza, anti democrática y anti buenas personas, trata de mancillar su nombre, no ofende quien quiere si no quien puede, y ustedes todos, hienas corruptas no pueden herir el nombre de quien está tan por encima de ustedes, bazofia, que apenas puede distinguirlos entre tanto lodazal patrio. Ustedes se sitúan siempre al lado del poder, del dinero, de la sinrazón liberal, están con los corruptos, con los que sólo quieren reglas para saltárselas, por el contrario una persona de bien como Ángel, está con los pobres, con los perseguidos, con la verdad, y con la justicia, es tan buena persona que todavía cree en la Justicia, con mayúsculas.

En el Burger

Ángel me llamó hace siete años, él subía de Madrid y quedamos en un Burger majariego, quedé tan impactado por su personalidad que no pude por menos que ponerme en sus manos, nos ayudaría en el ataque que sufrimos a nuestros derechos constitucionales. A los seis años el Tribunal Constitucional nos dió la razón en más de cien juicios. El Alcalde, ese amiguito del alma de espe, había conculcado derechos fundamentales y constitucionales en más de cien ocasiones, qué demócrata.
Estando yo grabando las conversaciones de Gürtel, veía a Ángel enfrentarse a los gigantes de la corrupción sin más armas que su bondad y pasión por la legalidad. Sabiendo todo lo que mas tarde pude contarle, mi amigo Ángel sufría. Tendrían que haber visto sus ojos, su cara, su sorpresa cuando  pude contarle el veneno que roía a su pueblo, lo que Ángel más quiere, sus lágrimas delataban todo lo que un buen hombre puede sufrir ante la indignidad, el latrocinio y la corrupción, para él fue una puñalada saber que el resto de gente, de gentuza, no jugaba con las mismas armas. 

Juicio vergüenza

Se acusa a Ángel y algún pardillo de juez, (¿pardillo interesado, quizá amigo de alguien o amigo de sinecuras, algún juez de los de Mostoles tiene o ha tenido a algún familiar paniaguado colocado a dedo en Boadilla por la trama Gürtel, puede que sí puede que no?), admitió a trámite una querella contra el honor. En un intento de censura propia del franquismo, del que el grande de España trae cola, lo que realmente se esconde es que los políticos decentes y honrados no puedan ejercer su derecho a realizar su trabajo, teniendo presente una espada de Damocles que supondría que cada palabra o expresión fuese tamizada por el código penal. El caso era tan claro, tan evidente, que causa sonrojo que el erario haya gastado dinero por esta causa.

Pero bueno, allí estaban los grandes de España (grandes de qué?) y los sicofantas del colegio de abogados, los mercaderes del templo y los voceros, esclavos cuyos amos han realizado una fortuna a base de chalaneos y de mamandurrias propias de espe. El grande, haciendo el ridículo como no podía ser de otra forma, el abogado amparándose en que debe hacer su trabajo y los voceros pútridos haciendo su trabajo de zapa unos días antes, comparando el que un hombre bueno hable y defienda al pueblo con los que roban, se van de putas con el dinero de todos, malcrían a su prole con el producto del robo y con aquellos que asesinan dejando de ingresar el dinero que deben en España.

¿Justicia?

Este es el panorama de nuestra justicia. El elefante pepero ha entrado en la cacharrería y arrasa con todo, el PP Gürtel en lo más alto de la magistratura, nada más y nada menos que en el ministerio de justicia, como ministro, el alcalde que consintió las fechorías de su concejal, el alcalde que ha dejado la mayor deuda de un ayuntamiento del mundo, y que de no ser por los falsos escrúpulos  de un juez del sur podríamos haberle oído hablar con su querida, amiga, sobre chanchullos y desvaríos urbanísticos en la capital.
Ahora en un paso más para la represión de todos aquellos que han denunciado la corrupción: el PP corrupto se dispone a entregar a Suiza, esa señora prostituta que acoge en su seno todo el capital enrojecido con la sangre y el sudor de los pobres de este globo, a ese informático que ha facilitado el que golfos de distintos países tengan que pagar a sus respectivos ciudadanos los impuestos que dejaron de pagar, y que en España entregó un cd con un numero inusual de sinvergüenzas. El que los grandes de España se vean con el culo al aire, es algo que el Pp liberal y Gallardón como gomorrita bien mandado no pueden consentir. Puaf, asco.

6 comentarios:

  1. Estamos en un país donde la corrupción lo invade todo. Cómo los grandes beneficiarios de ello son los dos partidos mayoritarios, no tienen ningún interés en que la honestidad y transparencia de las personas e instituciones, que deberían estar al servicio de los ciudadanos, guíen sus actuaciones y sirva de modelo y norma para ciudadanos y gobernantes de toda índole.
    El PP Gürtel quedará en agua de borrajas y los indultos harán el resto. Es descorazonador ser español y encima vivir en España.

    ResponderEliminar
  2. La honestidad, la transparencia y, cómo consecuencia, la democracia están en franco retroceso en este país. Hemos de crear un movimiento de inconformes con esta situación, donde los partidos, el Estado, con todas sus instituciones, estén al servicio de las personas, no solamente de los sectores ricos, que es donde anida el porcentaje mayor de fraudulentos e insolidarios y son intocables; aellos la crisis los hace más ricos ¿por qué será?. Con los dos partidos mayoritarios, endeudados con la banca eso será imposible. No nos dejemos engañar más con sus falsas promesas y vacua palabrería. Actuemos por una democracia real y trasparente, por partidos honestos y servidores del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Si, verdaderamente que da asco ver a los politicos con su comportamiento, ya lo dijo un politico del PP Alicantino (Yo he entrado en la politica para hacer dinero), pero se le olvidó de especificar si lo haría con honestidad, o por el contrario con malas artes. En el PSOE tambien los hay finos. En fin esto es de dificil solución.

    ResponderEliminar
  4. ernesto. la corredoria20 de octubre de 2012, 13:32

    Un crack. El azote del chorizo. Una persona que hay que conocer. Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Insto a que los hombres sensibles y de buena fe defiendan a Angel Galindo, quijote audaz e incombustible de causas perdidas, ejemplo de la fuerza de la razón y la Justicia frente a las huestes despiadadas de la corrupción que azota esta España.

    ResponderEliminar
  6. Hay que sacar las guillotinas a la calle otra vez. Acabemos con ellos de forma ejemplar.

    ResponderEliminar