jueves, 8 de marzo de 2012

Las cuentas claras


Con el PPGürtel en el poder, en el poder absoluto, vamos, implantado en la tiranía, muchos son los temas que pueden acudir a estas breves líneas, prácticamente todos los ministros tienen lo suyo, sin duda Gallardón, del que ya dije lo que pensaba, se ha convertido en el campeón de los fundamentalistas españoles, primero con su defensa de la masacre policial en Valencia con niños menores de edad y ahora con eso de que “la presión social obliga a muchas mujeres a abortar” por medio de una "violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha sido inmediatamente jaleado por los Goebbels, Goering, Himmler, Hess, Heydrich peperianos. Toda la extrema derecha desaforada por el poder conseguido en este PP Gurtel "centrista" está de enhorabuena. Sin duda, el ministro ha debido consultar a su amiga y abogada Montse Corulla con la que compartían confesiones mutuas en los audios del Caso Malaya, que por desgracia fueron expurgados del sumario. Lástima, hubiesen hecho un gran servicio a España.

Tren Ligero a Ninguna Parte
Pero hoy me centraré en las cuentas peperas, especialmente en cómo la comunidad madrileña, origen y epicentro de Gürtel, con esa presidenta defensora de la trama, realiza o inventa estudios de viabilidad. Verán, hace unos añitos la comunidad se empeñó en implantar un tren ligero en el noroeste de la comunidad, Pozuelo y Boadilla, como tenía que implantarse sí o sí, pues resultó que apareció un informe que detgerminaba que para ser viable la previsión de la Comunidad de Madrid en su inauguración en julio de 2007 se debían alcanzar hasta 16.000 viajeros por hora. Cuatro años después, ambas líneas transportan a entre 15.000 y 20.000 usuarios al día, según fuentes de Metro. Ambos tramos están subvencionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que abona a la concesionaria 4,20 euros por viajero frente al 1,20 al Tranvía de Parla y el 1,70 que aporta por cada billete en el resto de la red.
A lo mejor el informe lo hizo la presidenta de Invercaria, porque si allí se hacían informes a la carta el que hizo el informe de viabilidad no sólo debió hacerlo a la carta, sino que parecería que debió hacerlo a  la “pasta”.
Tenemos que cuatro años después, no se llegan a 18.000 de los más de 200.000 previstos, ello nos cuesta la friolera de 4,5 por pasajero, en un metro o tren ligero que va de ninguna parte a la más absoluta nada. ¿Esto está dentro de la deuda de la Comunidad?
Las dos líneas, inauguradas en julio de 2007, supusieron una inversión inicial de 362 millones de euros. Con un préstamo de más de 600, se prevén unos ingresos finales de más de 1.300, vamos que inventamos una necesidad inexistente y las empresitas amiguitas se forran con el dinero de los madrileños, pero todo muy legal, con informes, expedientes… etc.

Agua y Juego
Ahora, dos megaproyectos nos quieren hacer enmudecer, las Vegas en Madrid y la privatización del Canal de Isabel II. Sobre el canal hablaré otro día, que tiene tela la finta que quieren hacernos a todos los madrileños, que sólo nos fijamos en la superficie de esta comunidad corrupta y no queremos ni siquiera mirar un poquito por debajo de ese supuesto oropel.
Las Vegas de Madrid se anuncian simplemente con 200.000 puestos de trabajo. No sé si el informe lo ha realizado el mismo que realizó el informe de viabilidad del tren ligero. Posiblemente, así funciona el PP Gürtel, se detraen dineros de lo público para dárselo a empresas que luego pagan su mordida, encima se critica lo público por ineficiente. Cuando se haga un día una auditoria seria se verá que la sangría de dinero público con empresas privadas es tan vergonzosa que sólo una revolución limpiaría la vergüenza que padecemos estos años. Detrás de todo está la falta de interés del político en proceder a realizar una política de personal funcionarial y de gestión, real y eficiente, prefieren lavarse las manos y entregar el estado a los ricos de siempre y llevarse así un pedacito de la tarta.
Hoy oigo con sorpresa que el proyecto de corrupción en las Vegas, por boca de unos de sus promotores americanos está desarrollado al 80%, y no con mindundis de ayuntamientos o comunidades autónomas, sino con miembros del gobierno. Esto es transparencia, vamos a alojar el mayor centro de corrupción europeo y nadie se enterará de las corruptelas necesarias para dar los consiguientes permisos. Total por unos cientos de puestos de trabajos, de limpiadores y camareros.

La Lideresa de la Ludopatía
Esperanza quedara para la posterioridad con varias fotos fijas, la de los calcetines (y la gente preguntándose que habrá dejado detrás de la barra del bar del hotrel donde se escondió con su amiguito del colegio), la salida del helicóptero estrellado y por supuesto por su “apuesta” por el juego, por favorecer al máximo la ludopatía, primero permitiendo las casas de juego indiscriminadamente y ahora por esforzarse al máximo para entregar las vidas y haciendas de estos pobres madrileños a las mafias mundiales del juego, la pornografía y la corrupción más brutal que existe.
Hombre, si se trata de dinero y de trabajo, propongo algunas ideas: que tal una ciudad Mafiosa con total impunidad para asesinos, y mafiosos del mundo entero, algo como Marbella pero oficial. También la gran ciudad de la prostitución, incluyendo como no, un barrio para curas pederastas. Otra interesante, que sin duda entusiasmaría a la liberal, una ciudad de tiranos, dictadores y masacradotes de pueblos, eso sí con violencia autorizada por la autoridad competente.
Es todo tan surrealista que de ridículo es necesario creérselo, una ciudad en medio de la nada, artificial y orientada a dar unos servicios que nunca han tenido una presencia o tradición en España, con unos conflictos que todos conocemos, no solo por las películas sino por la experiencia propia (todos conocemos o tenemos un  pariente con problemas de bebida, drogas o juego), una ciudad dedicada a arruinar la vida a millones de personas en aras del progreso.
Después de todo esto uno tiene que aguantar que la prensa de la esvástica pida cárcel para el expresidente Zapatero.
No lo entiendo.

10 comentarios:

  1. Estas son las mafias terroristas del capitalismo protejidas por los sicarios politicos de este pais, sean de los que se denominan de izquierda o de derecha, hasta cuando el ciudadano aguantará esto. Significando que hoy no estamos en los años 30, y que el comunismo es un capitalismo de estado y lo que tenemos ahora es un capitalismo que domina a los estados =/=.

    ResponderEliminar
  2. Ahora cuando salga Correa lo puede poner de director del macro proyecto , aquí en Valencia nos vendieron la moto de la terra mítica , príncipes , fórmulas y copas américas . Aquí nos quedamos con la copa americana , pero vosotros los madrileños os lleváis la champions del juego americano , os dejarán igual de limpios que estamos aquí , vamos , a nivel de bono basura . S y R .

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para expresar el grado de repugnancia que se me va acumulando co9n cada historia del PP que voy leyendo.Una placa de oro para el exalcalde je Jerez.
    No sé si han leído un libro sobre un hecho real qUE ocurrió enla Alemania nazi. El libro se llama "El hombre que humilló aHitler". Lo he vuelto a leer y se me han vuelto a poner los pelos de punta, ahora y viviendo en España con más razón

    ResponderEliminar
  4. somos muchos los que no entendemos nada de lo que está pasando. ¡Qué pesadilla!

    ResponderEliminar
  5. los prepotentes siempre lo serán , al final se sabrá todo , quieren engañar con los eres, han sacado justo en campaña si dilatar tanto como otros casos por todos sabidos , la reforma no se si es necesaria ,pero primero empezar por los políticos , plebeyos y todos los sueldos que tienen algunos desorbitados , A LA MITAD ,sobre todo los políticos SUELDO A LA MITAD , den ejemplo y no a los de siempre , que trabajen como esclavos

    ResponderEliminar
  6. No se entiende nada y los españoles adormilados.

    ResponderEliminar
  7. No hay bastante pan para tanto chorizo. Ni tanto champú HS para tanta caspa.

    ResponderEliminar
  8. Si pudiera huiría de España

    ResponderEliminar
  9. Qué está pasando en este país,actuamos como corderos que van resignados al matadero.Todo está bien. No tenemos capacidad de crítica ni voluntad para cambiar nada. Nuestros hijos serán los que más sufran nuestra indolencia.

    ResponderEliminar
  10. Propongo a todos los demócratas ya sean políticos,funcionarios,personal laboral etc de las Comunidades autónomas,Diputaciones,Ayuntamientos etc etc que conozcan casos de nepotismo y "enchufes descarados" de familiares,amigos,afiliados y otros lo pongan en conocimiento de los medios de comunicación plurales y de ésta forma hacer fuerza entre todos para que de una vez por todas se termine ésta despreciable forma de actuar por parte de los partidos políticos y especialmente por el PPodrido !!!!
    TODOS A LA HUELGA GENERAL !!!

    ResponderEliminar