jueves, 15 de marzo de 2012

Putas sí, sindicatos no


 

Unos días he dejado pasar para hablar tranquilamente de esta cuestión suscitada por algunas asociaciones de victimas y por algunos periódicos amarillos y esvásticos. La cuestión de utilizar un día, una fecha, para manifestarse y ponerlo en tela de juicio me sorprendió desde el momento inicial de la supuesta controversia. Me sentí, en cierto modo, retrotraído a la antigüedad clásica, a esa Roma intolerante y agresora, dueña del mundo conocido en la que por prejuicios religiosos se determinaban los días hábiles y no hábiles para hacer según que cosas. En Roma se denominaban (por abreviar) días fas y nefas, fastos y nefastos, en los primeros la fortuna sonreiría en todo aquello que sus gobernantes y generales se dispusieran a hacer, los segundos eran días mejor para olvidar y no hacer nada. De esta forma cientos de días quedaron inhábiles, para casi cualquier cosa, para la diversión y entretenimiento del pueblo, eran indiferentes.

Creo sinceramente que desde el respeto, todo es compatible, yo por ejemplo, el 11 de marzo me levante ciertamente alegre, con mis hijos estuve jugando una buena parte de la mañana, en un momento dado empecé a leer la prensa vía Internet, y por supuesto como todos los años, en soledad, tuve un recuerdo sentido por las victimas de aquel día, en especial para Javier, un amigo de la infancia, destrozado en Santa Eugenia, su cuerpo salvo milagrosamente a su hijo pequeño, un buen rato asomaron las lagrimas y dediqué a honrar su memoria con el recuerdo de los mejores momentos con él vividos. Luego comí con la familia y la tarde la pasamos patinando entre risas y juegos con los pequeños: ¿es esto una impiedad?, ser feliz y a la vez tener un recuerdo para ellos, para posteriormente volver a ser un padre de familia que disfruta. ¿Es todo esto una vergüenza, un despropósito? Yo creo que no, cambien los momentos de asueto, felicidad y distensión de ese domingo y pongan la seriedad de una petición fundada, el ejercicio de un derecho constitucional y verán que no es incompatible con honrar la memoria. Salvo que se quiera carnaza por parte de los esvásticos y de unas pobres victimas que ven que se les acaba el consuelo y que no van a dirigir la lucha antiterrorista afortunadamente.

Día para otras cosas

Pero estos fariseos modernos que fustigan a una manifestación por desarrollarla en un día determinado, amparándose en una parte, pequeña de victimas, a lo que no renuncia es al negocio, desde las páginas de diarios cada vez más parecidos a los de la Alemania del 36, o la Francia de Vichy o a la Rusia Stalinista. 

El diario El Mundo, a cuyo frente está ese pellejo humano tan valiente que se atreve a acusar a una madre de no tener dolor por el hijo asesinado, ese tipo que se permite seguir erre que erre con el dichoso atentando que según el no está resuelto (ojalá investigara así el tamayazo del cual este periódico sabe mucho), pues en ese periódico que salvaguarda de las victimas, ese mismo día 11 de marzo decidió respetar la memoria de las víctimas en su página 71 y publicar los contactos que tan pingues dineritos le ofrecen a tamaño sátrapa de la información: las víctimas pudieron contratar Orientales, servicios Gran Rélax, O Pareja Lésbica, taxi incluido, podríamos gastarnos el dinero recordando con Chica Playboy, o con Enigma y eso sí tanto en Majadahonda, como en Alcalá de Henares, y terminar la jornada en la que los sindicatos no podían manifestarse según este tipejo, con unos buenos Travestis, rubias o cuarentonas.

Otro diario gran defensor de los valores tradicionales, critico con los sindicatos y engrandecedor del señor Rey, ABC, nos obsequió ese mismo 11 de marzo, con anuncios agradables y a tono con la jornada de reflexión cristiana: Orientales con ofertón especial, divorciada o plenilunio, otros cercanos, chicas de tu ciudad, incluso en la vía mesiánica españolista llegan a anunciar prostitutas españolas, para finalizar con azafata.

Estos ejemplares son los que han desatado una polémica falsa, sin rubor, para después poner el cazo con el sufrimiento y la explotación sexual de las mujeres, luego vienen a pedirnos posturitas contra lo que ellos llaman ofensa, se puede joder a la mujer de todas la formas posibles, pero no pueden abortar, se puede torcer la ley para poner un mega casino hampón en España, pero no se puede cultivar marihuana para consumo propio y por prescripción médica.  Gentuza.

Por otro lado.

El país,  aparte de ser domingo, mantuvo una tranquilidad y habitualidad pasmosa, lo más fuera de lugar fue la pose del ministro Gallardón en el bosque, parecía un gángster de baja estofa llevando flores a no se sabe quién, patético si no fuese sangrante ese discursito suyo con tufo a naftalina franquista. Aparte de todo hubo: final de copa del rey de fútbol sala, final copa de la reina de baloncesto, final copa de balonmano, liga, televisión, mítines políticos. ¿Porqué no podía haber una manifestación de sindicatos?

Que conste que las putas del título no están en ninguno de esos anuncios, que me merecen un total respeto, están en otros puestos de la sociedad.

8 comentarios:

  1. Sí,estoy preocupado por la provocación que se le está haciendo al pueblo Español,pero lo que no entiendo, es la "inteligencia" de estos provocadores, en no pensar que ahora no estamos en los años 30, y que tenemos una juventud mucho más preparada que en auquella época y por si fuera poco, la historia reciente está demostrando que los grandes ejercitos tienen que recular ante la defensa de los pueblos .

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el artículo, menos mal que aunque tarde se ha dado usted cuenta en que mafia estaba metido, en ese partido que todo lo que toca lo corrompe.

    ResponderEliminar
  3. ojalá muchos/as tuviéramos el valor suficiente para hablar así de claro.

    ResponderEliminar
  4. Me siento plenamente identificado con tu rabia bien documentada. La piel de gallina, cada mañana. Un estado sobrecogedor contra el que hay que luchar con los afectos próximos y acercarse a cuanto luchan para que esto no sea TOTALMENTE un neofranquismo. Hay algunos jueces y fiscales y políticos del PP que no pertenecen por entero a la línea principal... pero no es suficiente: sus medios de comunicación son muy influyentes; incluso El País (basta leer los últimos artículos sobre Botella, Copago, etc.) se acerca cada vez más al pensamiento único... En fin, se me corta la voz. Esto es demasiado. Veo un retroceso terrible.

    ResponderEliminar
  5. Le agradezco infinitamente su opinion, co la que me siento identificada plenamente, la verdad es que coincido con Horacio en que esto es un retroceso increible, se esta intentando quitarle a los ciudadanos la posibilidad de defenderse de los abusos de poder y una forma es el ataque continuo a los sindicatos para asi mermar las armas de defensa de la poblacion antes las decisiones que se planea en su contra y me pregunto si no se sacaran una ley en la que ya de entrada se prohiba el derecho a la asociacion o sindicalizacion, eso seria en cierta forma una manera de volver a la españistan que la derecha tanto añora y que parece que quiere recuperar.

    ResponderEliminar
  6. No hay figuras de la talla de Bibiana y Leire Pajin en las filas de los peperos.....

    ResponderEliminar
  7. José Luis eres el campeón de la información en España, ya solo quedas tu imparcial, todos parecen estar a sueldo y creen que todos los demás somos tontos y es que la Sociedad española esta dormida y ese es el drama de nuestro país, me atrevo a decir que junto al paro, es la mayor anormalidad que tenemos

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado pasmado leyendo el artículo,un crack, desde luego te has quedado bien desahogado jajajaja.
    Yo recomendaré su lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar