jueves, 16 de febrero de 2012

Vivan las cadenas



A veces no nos damos cuenta de lo que perdemos. En aras de tener un mal menor nos conformamos, nos amoldamos, nos prometen un Eliseo devaluado, una mínima parte de la tarta, una fútil e inane esperanza y con dos palabras nos dejamos en el camino aquello por lo que tantos lucharon, por todos, por nuestros hijos, por los derechos de todos, lo olvidamos, olvidamos que cada derecho que a los fascistas empresariales les parece desorbitado, lo hemos conseguido siempre con sangre y lucha de otros congéneres, que altruistamente han dado su energía para que los demás hayamos disfrutado de nuestros derechos. Derechos, no canonjías, ni liberalidades a las que están acostumbraos los nobles y los ricos. Si se investigara la fortuna de todos estos gañanes que hoy abusan de nosotros que se ponen títulos y nombres difíciles de pronunciar, estoy seguro que la vergüenza y el oprobio caería sobre todos ellos, y sin irnos más allá de Franco, cuántos han sido ayudados por el régimen, cuántos han basado sus fortunas en el sudor, la esclavitud y el dolor de otros….

Se sabe que desgraciadamente la economía y la situación de muchas familias es límite, pero se debe de entender que si rebajamos nuestros derechos, de forma total, siempre, siempre habrá alguien que nuestro trabajo lo haga por menos dinero y entonces nos quejaremos amargamente. Si el empresario pone las condiciones de trabajo, condiciones dinerarias, no se les ponen limites por parte de sindicatos, o convenios laborales, estamos ante un ultraje sin igual desde los tiempos de los esclavos en Egipto, los ilotas en Esparta o los siervos de la gleba en la Rusia zarista, si el empresario tiene todas las armas no estaremos ante contratos de trabajo sino ante esclavitud pura y dura. Defender la democracia es primordial en momentos de crisis, sólo ella puede hacernos fuertes de nuevo.

Gallardón ¿Indignado o Indigno?

Este vil político que ha realizado en dos semanas los mayores recortes de libertades que se ha producido en el occidente en los últimos años, se permite decir que está indignado por las criticas al TS sobre la sentencia de Garzón. Tendrá caradura, un mentiroso de su calaña, que ha subido impuestos en Madrid como ha querido, ha creado otros nuevos, que coloca a todo su equipito como le da la gana para que no se queden al raso que está cayendo ahora en España, cae en un ministerio después de arruinar Madrid con mas de ocho mil millones de euros de débito y se permite el lujo de darnos lecciones.

Ejemplo de lo que es el Partido Popular Gürtel, no olvidamos que López Viejo se crió a tus pechos muchacho, a ver si arreglas el tema de los abogados para que no escapen nunca más al estado de derecho. La defensa es un noble fin, más noble es la verdad. No te he visto indignado ante las barbaridades sobre el archivo de la causa contra el comisario de los trenes o sobre el archivo de las cuentas de Garzón. La extrema derecha siempre con doble rasero.

Poder Judicial

Ahora que las elecciones dentro del poder judicial vuelve a los magistrados, la soberanía nacional escapa de este sector de pesebreros que son los jueces, un estamento de los más reaccionarios y conservadores, un sector en el que sino estás ideologizado no llegas a ningún sitio, si esto es autonomía no es lo que la democracia requiere. Para los que gustan de la justicia con mayúsculas que revisen ese filme magnífico, Vencedores o vencidos, y esa escena casi final donde el juez alemán ante el americano descubre horrorizado que sin querer a lo mejor, o sin ser consciente hizo el juego a los nazis aplicando una leyes que eran sin duda ilegales, irreales, y que jamás debieron haber sido aplicadas.

Pero ya sabéis queridos parias, existen imputados e imputados, de un golpe se han cargado la Constitución, y las leyes de treinta años, si anteriormente Montesquieu había muerto, ahora los jueces nos ponen en nuestro sitio, bastaría más que cualquier mortal se compare con el señor Urdangarín, han dejado por tonto al propio monarca que en navidad gritaba aquello:”la justicia es igual para todos”. No todos podemos saquear las arcas públicas con impunidad de años y como condena nos dan millones de euros en un “trabajo” en USA o cientos de miles de euros en billetes de avión para que la familia vaya comodita.

Sargento, Mande a callar

Pasmado, sin aliento, como si una máquina del tiempo nos retrotrajese dos o tres siglos, veo cómo sin empacho una hermana real culpa a “programas pornográficos” de las cuitas de Urdangarín, y manda “¡A Callar¡” a la prensa. O sea, que si hablo mal de la religión, voy al trullo, si hablo mal del monarca igual, y ellos pueden pasarse la constitución, y el respeto a los españoles por el forro, nosotros que pagamos su vida, sus caprichos y que somos ciudadanos, ya no somos súbditos, pero entre que ellos se creen todavía en época del Rey Sol, los pelotas que los alaban y esconden sus miserias y el pueblo, que hoy el pobre no está para revoluciones acatan, agacha la cabeza con el sentimiento duro de saber que notados somos guíales y que o bien la niña o bien el yerno se irán de rositas.
Acabaremos como los habitantes del pueblo segoviano de La Granja, agachando la cabeza al lado de las fuentes que el monarca se divertía en abrir y cerrar calando a los ”bobos” que eran sus súbditos.

3 comentarios:

  1. Bueníssssimo, sigue así te lo agradecemos muchas gentes decentes.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis eres un valiente, espero que no lo tengas que pagar....... como el juez Garzón.

    ResponderEliminar
  3. OIGA: en Madrid presuntamente fueron policías los camuflados de alborotadores, en Valencia ¿no habrán sidos presuntos terroristas camuflados de policias? ¿¿¿...

    ResponderEliminar