jueves, 9 de febrero de 2012

Monarquía y Corrupción: peligro de muerte



La verdadera democracia se expresa cuando sus principales instituciones son puestas en tela de juicio. Nada es para siempre, o no debería serlo. Atacar la podredumbre monárquica y la corrupción Gürtel, la más extensa de la democracia en partidos políticos, empresas, y todo tipo de recovecos del poder, es sin duda cosa de locos, “cose da matti“, que dicen en Italia y en especial en las costas de Sicilia. Adentrarse en los mundos de mentira, extorsión, medias verdades y causas de estado es adentrarse en un laberinto en el que sin duda, el investigador, acusador y en general buena persona que se enfrente, será sin duda despellejado, no asesinado, despellejado en la plaza pública, para observancia y escarnio de todos aquellos ilusos que en un momento dado pensaron que la Libertad y la Democracia campaban en este mundo.

Borbones, justicia con calzador

Con el PP Gürtel en el poder, todas las instancias políticas, jurídicas, policiales y económicas han virado en una derrota directa desde la lucha contra el latrocinio hacia el puerto de la lasitud más enervante para todos aquellos golfos, sin vergüenzas y fascistas que campan por esta triste piel de toro. Desde su infancia, la justicia siempre ha estado en manos de los poderosos, de los asesinos y de todos aquellos que por dinero o poder reniegan de todo. En Grecia, oasis en medio de la barbarie imperante, los juicios amañados y dirigidos eran la sal de la Asamblea de Ciudadanos. Abogados profesionales, sicofantas, se dedicaban por dinero a acusar falsamente a todo aquel que despuntaba en la democracia ateniense, para que el partido del pueblo no tuviese nunca un líder claro. Las masas bien dirigidas pueden ser un arma terrible contra ellas mismas.

Posteriormente, cuando la práctica forense y el derecho adquieren carta de naturaleza, la corrupción de toda la república romana y posteriormente del imperio no era contrarestada con nada. Cuando los pobres provincianos querían denunciar a algún gobernador corrupto, se encontraban en el foro frente a los mejores jurisconsultos y abogados de la época defendiendo a su par: los potentados, ricos y poderosos siempre se han sabido unir para defender sus privilegios de clase.

La justicia rumbo a la tiranía

Este panorama triste, gris, de pobreza absoluta en cuanto a deberes, moral o ética, es la tónica de nuestros días: se libera a Camps, se libera a Crespo (segundo al mando de Gürtel), se cierra el caso Yak, un nuevo fiscal general que ha dejado por bueno e independiente al anterior en menos de doce horas en el cargo, marcha atrás de derechos legales básicos, aborto, laborales…etc. Añádase a esto la investigación al juez que investiga a Urdangarín, por…… no cortar las filtraciones. Primera vez en España: se investigará a la juez pepera de los eres?, o al del caso campeón ahora que se sabe que el testigo central miente como un bellaco?, se retirará a la juez Cillán por sus problemas con la legalidad?.
Vamos, que la corona primero deja a un miembro de los suyos a los pies de los caballos con un comunicado incendiario, luego pide respeto al derecho de defensa y finalmente intenta parar los pies al juez investigador, justo después de que le hayan hecho el favor de no grabar su comparecencia. ¿Recordamos que el jefe de la casa del rey, se acercó al consejo general del poder judicial para pedir no se qué?
Señor Rey o como se le tenga que llamar ¿Cómo que todos somos iguales ante la ley?, todos sabemos que es mentira especialmente cuando usted es un irresponsable. Por favor españoles no comprar Hola cuando salga esta familia que está por encima de todos nosotros, no somos ciudadanos seguimos siendo súbditos.

Criminal puede; vencedor absoluto, sin duda

A partir de hoy, miembros del TS, enseñados en época franquista, abogados corruptos que se rodean de lo mejor de la sociedad y cuyo talento es deshonrar una profesión y unas leyes se alegrarán al llamarte criminal, también los miembros del PP Gurtel junto a sus amigos de manos limpias, asimismo te llamarán criminal, los dos condenados de Gürtel en Valencia, junto a toda esta masa informe social estarán los cientos de asesinos etarras que has enviado a la cárcel y has condenado por sus crímenes y asesinatos. Estos y no otros estarán frente a ti.

Junto al juez Garzón quedaran, las almas y recuerdos de los asesinados en Argentina, y en Chile, quedarán las familias que se han sentido reconfortadas por la aparición de los cuerpos de familiares, estarán con usted, juez, aquellos que nos hemos sentido libres cuando usted persiguió al asesino Pinochet y le hizo refugiarse en Londres, siempre le agradeceremos su valentía para desenmascarar a asesinos, terroristas y abogados que se escudan en su profesión para delinquir.

Ellos se quedan con los criminales de ETA, yo por mi parte voy con usted querido juez a donde sea. Que los “buenos” abogados y compañía se queden esos ciudadanos ejemplares a los que suelen representar, un deseo para todos aquellos que hoy gozan con tu criminalidad: espero que vuestros hijos y descendencia emulen a esos entrañables ciudadanos a los que defendéis.

Todo esto de hoy me indica que sin duda el día de mañana quedo yo por juzgar y encarcelar, así cerraran el círculo: el juez, el ministro de interior y el denunciante de Gürtel todos despellejados por la mordaza fascista que campea en y alrededor de los poderes judiciales, políticos y económicos.

Cuando una sociedad devora a los mejores de sus hijos, es que el fin está cerca. 

15 comentarios:

  1. Bien por la canallada PP y sus acólitos los ultraderechistas, llamados eufemísticamente "manos limpias" cuando todos sabemos que estas manos están manchadas de sangre, si esto es la justicia, a partir de hoy dejo de creer en ella, y si lo dice el rey, como buen borbón, sigue fastidiando al país. No le deseo la muerte a nadie, pero en España echamos de menos la guillotina.

    ResponderEliminar
  2. Monarquía y corrupción; tanto monta, monta tanto

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, si señor, así se habla.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por su valentía, eso demuestra que aún hay gente honrada en éste corrupto país.

    ResponderEliminar
  5. Con toda esta inmundicia que parece ser hay en todos los niveles de cualquier institución, lo que se quierre plantear es si República o Monarquía. Y la verdad, con lo vivido y leido en nuestra reciente historia, habría que ir a lo más barato, creyendo que es la Monarquía, desde un punto de vista económico, y si es desde el punto de vista de lo civilizados que somos los españoles también, pues la dos Repúblicas que tuvimos terminaron con el enfrentamiento del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Era de esperar con el PP en el poder mas absoluto. Yo pido que nos dejen como estamos, que no continúen haciendo atrocidades como las que se denuncian en el articulo que acabo de leer y que pone los pelos de punta. Con el PP en el pode y con mayoría, tenemos el rodillo, ¡¡que digo el rodillo!!, una apisonadora encima de todos los que no podemos aceptar abusos de poder, engaños, triquiñuelas, etc., que eso si, se hacen COMO DIOS MANDA.

    ResponderEliminar
  7. okey ni más claro ni más alto viva la justicia abajo la impunidad

    ResponderEliminar
  8. espero la publicaión, okey ni mas claro ni mas alto guzman el bueno solo uno.

    ResponderEliminar
  9. Es Ud. un periodista valiente José Luis Peñas, la verdad es muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  10. En verdad es lastimoso e indignante, cómo se maneja la justicia en España y mayoría de paises, siempre a merced de los pudientes muchos de los cuales hicieron su fortuna usurpando dineros públicos, con triquinuelas, poniendose al servicio de los poderosos, como hace la justicia, y así va éste mundo, perdimos la esperanza que cambie, pues muchos de los que lucharon contra ellos, cuándo llegan al poder hacen lo mismo porque el poder cualquiera sea corrompe.

    ResponderEliminar
  11. No podia esperarse otra cosas, lo veíamos venir, estaba condenado desde el vamos, por unos y otros confabulados, por eso la población no solo de España, del mundo, no cree en la justicia, que se podia esperar de esa gentuza que se hicieron ricos con corrupción no emplearían los mismos metodos para no ser juzgados, lástima que los simples los sigan votando porque no saben ver más que a la altura de sus narices.

    ResponderEliminar
  12. Exelentisimo articulo.Yo ( y casi todos los ciudadanos pensantes) sabemos que esto se acaba.A una crisis economica gigantesca se une una quiebra de la justicia y de la verdad.Hasta la prensa internacional se ha sumado a la critica.Esto no empezo bien y acabara peor.

    ResponderEliminar
  13. Ya era hora que alguien hable claro y diga lo que muchos pensamos, muchas gracias José Luis por eate artículo.
    La guillotina en la plaza mayor YA, viva la república, ni Diós, ni Patria, ni Rey.

    ResponderEliminar
  14. Mi gran admiración a Garzon , que injusticia tan grande , animo y fuerzas para su familia , esto pasa , así esta España , justicia para juzgar a los corruptos y que no prescriban , YA

    ResponderEliminar
  15. Ahora , que se inhabilite a todos los jueces de las escuchas señorías , que parece , ha habido mas escuchas en otros casos

    ResponderEliminar