jueves, 21 de junio de 2012

10 años de chapapote



Gúrtel, como todas las cofradías de la muerte, el cohecho, y la corrupción, nunca puso objeción a ningún negocio. Rajoy, Aznar y demás son del tipo de Donald Trump, ese liberal sin duda deseado por la Espe, que ha dicho: “España está enferma, es el momento de aprovecharse”. Esto es el libremercado y la liberalidad económica propugnada por PP Gürtel y sus acólitos seguidores. Que debemos aprovecharnos de un cadáver, pues lo hacemos, que debemos destripar a al moribundo pues lo hacemos: las riquezas para quien roba mejor.
De este modo uno de los mejores negocios de Gürtel fue en Galicia gracias a su posicionamiento con el PP gallego, pues hicieron caja con el chapapote del Prestige, con el naufragio más impudoroso, más cínico y más asqueroso de la historia patria. En efecto ese naufragio fruto de una orden dada sin tino, proveniente de la Moncloa, ejecutada por el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, delegado del Gobierno en Galicia, inicia su semana de gloria mediática y sale a la palestra para anunciar que el Prestige no tocará puerto español.
Otros egregios populares se cubrieron de chapapote en aquellas jornadas, recordemos algunos próceres en el mayor caso de desfachatez política:
Tras 24 horas de silencio, habla Álvarez Cascos, el ministro que tutela el caso, anuncia acciones legales de España contra Grecia y Letonia.
El presidente del Gobierno, anda por Punta Cana (República Dominicana), donde se celebra la cumbre de mandatarios iberoamericanos, y desde allí advierte que la crisis afectará «al contencioso de Gibraltar»
El ministro de Pesca, Arias Cañete, está en Sevilla, y declara, con la seguridad del que lo ve desde lejos, que «la rápida actuación de las autoridades españolas ha evitado una verdadera catástrofe pesquera y ecológica»
El ministro de Medio Ambiente, que ha estado pensando durante cuatro días en silencio, hace por fin sus primeras declaraciones (pura rutina) sobre la mayor catástrofe ecológica que ha sufrido España en ese arranque de siglo.
El Prestige, que sigue sangrando negro, está parado a la altura de Corrubedo, a unas 60 millas de la costa (80 según De Mesa; 55 para López Veiga)
«Estuvimos Planteándonos el haber bombardeado el petrolero con nuestros cazas F-18 y los Harrier de despegue vertical» Federico Trillo, ministro de Defensa
Arsenio Fernández de Mesa, «Hay una cifra clara, y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe».
En el extranjero se escuchan palabras más duras. Chirac truena en el Eliseo contra «la incapacidad» de la UE para evitar catástrofes náuticas y se declara «horrorizado» por la marea negra que salpica Galicia.
El día del hundimiento: Rajoy estará ya en un acto en Sevilla.
Cañete, el ministro de Pesca, se encuentra en Madrid, participando en una conferencia sobre agricultura y desarrollo rural. Álvarez Cascos, el responsable de Fomento, ministerio que parece estar al mando del operativo, se halla también en Madrid. Jaume Matas, el ministro de Medioambiente, está en Málaga, donde la inauguración de una depuradora reclama su atención.
Rajoy nos sorprendió con sus “hilillos de plastilina”.

¿Dónde están hoy todos estos caraduras?

Si a alguien profano a esta historia, le hiciéramos esta pregunta, sin duda diría que más de uno en el trullo, varios condenados por prevaricación, corrupción o algún que otro delito. Bien, repasemos:
Aznar: estado actual, soledad multimillonaria haciendo de hombre abdominal en algún rancho lejano de Texas.
Arsenio Fernández de Mesa, pese a todo y a lo conocido de su inutilidad y falta de curriculum, hoy le he podio ver saludando al Rey en Algeciras como Director General de la Guardia Civil, su experiencia se resume en: “simple” funcionario administrativo sin estudios universitarios, que ha progresado a cuenta de cargos políticos.
Álvarez Cascos, como no le dieron lo que quiso, se fue a Asturias a mangonear, fue presidente momentáneo y ahora lo ha desbancado el PSOE, su mejor triunfo.
Arias Cañete, ascendido de ministro de pesca a actual ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ahora se esmera por destrozar el resto de litoral español.
Jaume Matas, como muestra de gratitud, Aznar lo envío a Baleares, en donde casi le hizo sombra a Gürtel.
López Veiga: El ex conselleiro de Pesca fue elegido ayer senador, en sustitución de Romay Beccaría, Siento un peso en el estómago», reconoció, debe ser que todavía le duele del cachondeo con que trató el tema Prestige.
Federico Trillo: después de esa gran idea del bombardeo y lo del Yak 42 quería  un ministerio, le han dejado la embajada en Londres, para la que se ha preparado tanto que en la actual crisis del peñón y de la no asistencia de la reina al aniversario de la inglesa, este tipejo ni ha aparecido. Afortunadamente.

Rajoy: evidentemente el entonces ministro de la presidencia y portavoz, ha trepado en la escala social de los cuervos políticos, ha llegado a ser presidente de esta nación, el presidente que más rápidamente ha perdido el favor populis y el presidente del que media Europa y medio mundo consideran el mayor tonto de España.

PD: Ah, si, me olvidaba, un juzgado y condenado: Chirac ex presidente francés, pero no por el Prestige sino por cosas de allí. Aprended jueces españoles.

2 comentarios:

  1. Estamos en un mundo MUNDIAL, (estúpida frase puesta de moda) Y digo mundo, porque los políticos, salvo honrosas excepciones, no se salva nadie, ni de la PIEL DE TORO, ni del resto, del GLOBO TERRAQUEO Son todos, mafiosos, embusteros, carroñeros,ladrones de guante blanco, estafadores, y encima nos tomas al resto de los mortales, por estúpidos e imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. Amí me extraña mucho que los Españoles sigamos siendo tan ignorantes, pero como los ciudadanos de apié nos nas damos cuenta lo que son éta gente que cree a estos derechosos, pero no se dan cuenta de que nunca han hecho nada bueno, siendo todo el mal que hizo Aznar en España y tanto daño y que a la inorancia le de igual ala a lo loco. tambien digo yo que como no hay aguien que escriba un libro dando a conocer todas las cosas malas que hizo que todos el que lo quiera reconocer es que no hizo una cosa buena. Pero bueno el Español es asi.Esperemos que aya algun dia aguien que se atreva con este elemento..24-6-2012

    ResponderEliminar