jueves, 6 de octubre de 2011

Tú sí, yo no


 
Es pasmosa la facilidad del PP Gürtel de escamotear el bulto y asombrosa su capacidad para, de forma hipócrita y farisea, solicitar las responsabilidades de los demás, las propias, repetimos, no sólo no les importan sino que desprecian al que las exige, aunque sean los tribunales. En estas semanas, si atendemos a declaraciones de peperos y peperas gurtelianos (ya sabemos que la cúpula está trufada de golfillos cómplices y amigos de Correa) parecería que el PP Gürtel lo componen unos serafines, unos niños inmaculados libres de toda culpa, mientras que el resto son la versión actualizada de Pedro Botero.

Cuando el paro baja o la tasa de paro es inferior a la media nacional, en Madrid se alaban las políticas económicas de la presidentilla, pero esta se permite decir cosas como: 'La cifra del paro debería avergonzar al Gobierno', realmente no sé a qué gobierno se refiere si al de España o al suyo propio, al de la Comunidad de Madrid, porque si uno se cuelga medallas para lo bueno, lo mismo hará con lo malo. En 2005, en una actitud de autobombo muy del agrado de la liebre de Bombay, se publicaba esto “En el caso de los hombres, con una tasa de paro del 5,4%, se puede hablar prácticamente de pleno empleo. La tasa de paro femenina, del 8,8%, es una de las más bajas de España”.


Vamos, que entonces ni ZP ni gobierno de España ni leches, Esperanza conseguía pleno empleo, ella y sus políticas neoliberales. Y seis años después, con el 15% de parados le endilga la responsabilidad a ZP y a otros gobiernos, ella no tienen ninguna responsabilidad, y además siempre pregona que Madrid sólo tienen un 15% de paro, hombre, un 15% es poco relativamente, se compara con algunas provincias andaluzas o extremeñas, claro con la diferencia de que ellas no tienen el gobierno central en su territorio, no tienen todas las embajadas habidas y por haber, no tienen un aeropuerto como Barajas, ni tiene la sede social de algunas de las grandes empresas no sólo de España sino de Europa, no tienen seis millones de habitantes y no tienen un Prado, un Thyssen, un Real Madrid o el kilómetro cero de las carreteras de España. En definitiva con lo que tenemos, Madrid debería estar en permanente pleno empleo y su responsabilidad para lo bueno o malo sería de todo los entes que gestionan dinero público: estado, comunidad y ayuntamientos.

El mendrugo de Pons continúa con sus falsedades y mentiras: González Pons exculpa a la Generalitat de la gestión de la CAM al no entrar en la contabilidad de la caja. La vergüenza que estamos conociendo de las cajas es sólo comparable a la falta de vergüenza de los políticos que ahora nos quieren hacer creer que la responsabilidad no es de ellos, ¿pero quién demonios están situados en los diferentes consejos de las cajas?, pero si son los puñeteros partidos que lo controlan todo para propio beneficio. Pero si en Caja Madrid estaba hasta la mujer de Correa de consejera, junto con la mujer de Ortega y otros ilustres gurtelianos.


Pero muy distinta era la postura del zoquete respecto a otra caja, eso sí controlada por el otro partido: González Pons: "Exigimos explicaciones a Barreda sobre Caja Castilla-La Mancha".


¿Tonto, zoquete, paquete, mendrugo, Abundio, badajo, berzas, estulto, fato o como le gustaba decir a Correa, “el hijo puta de Gonzalez Pons me lo arregla”?, no quiero seguir para no agotar el abecedario, pero por sus palabras los conoceréis, luego no digáis que nadie os los dio a conocer.

Gallardón ayer decía que: “el PP no va a subir los impuestos”, con el aura de ministrable y ya confirmado en las listas del deshonor, no tiene ningún problema en verter falsedad tras falsedad. Él, que no sólo ha subido impuestos, IBI, IVTM, Vados, sino que se los inventa y crea nuevos impuestos duplicándolos: la tasa de basuras, que todos lo madrileños recordamos se incluyó hace tiempo en el IBI se recrea y no se rebaja el IBI, y este ahora dice que no… Por cada mentira que dicen un euro, saldríamos de la crisis. Vaya equipo, y éste Gallardón, otro que con Gürtel se lo pasaba en grande, consejeros, concejales, de todo, haciendo la ola a Correa y quiere ahora salvarnos.

Acémilas de estas las hay en el PP Gürtel a mansalva, pero evidentemente por espacio y por salud mental no me referiré hoy a todos, sólo algunos ejemplos de lo más destacado sobre la doble moral de esta gentuza.

No puedo, ni debo, terminar sin hacer referencia al jefe de la banda, al cabeza de todo este tinglado, al más impúdico de todos, al más mentiroso, raposo, fullero. Oírle es como oír hablar a Pinochet de democracia, o a Fidel de justicia, o pensar en Franco como adalid de Montesquieu. Este hombre, que parece va a ser el próximo presidente, intimó con Correa, haciendo una campaña electoral a nivel nacional juntos, ayudó a Correa, puesto que cuando le informaron de sus teje manejes en Arganda hizo lo que mejor hace, el Tancredo, de ahí debió venir el regalito del viaje todo pagado que disfrutó don mariano y family después de un revolcón electoral. Entonces, con estos antecedentes, te paras y le oyes decir cosas:

Rajoy ve "lamentable" que las administraciones no paguen a proveedoresy lo dice en Valencia……. ¿Es que estamos tontos para votar a semejante caradura?


“Rajoy promete que inhabilitará a los altos cargos derrochadores”, El Mundo de 26 septiembre, claro no ha sido capaz de afear la conducta a ningún golfo de gürtel y ahora penalizará la falta de tino, este tipo es que es cuadrado, y lo peor, nuestras mentes están tan cuadradas y sometidas a triste destino que no somos capaces de plantarle cara.

De Sebastián de Horozco, le dedico a Marianico:

Anda, maldito, de ahí,
que eres un engañador,
gran mentiroso y traidor.

Con estos ejemplos, ¿alguien seguirá creyendo en la democracia más allá del 20-N?

3 comentarios:

  1. Los pinta usted muy bien, mi enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Triste mente cada país tiene la mitad de lo que merece.Si se vota Fariseos esto es lo que tendremos

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que dejar de leer esto, porque cada vez me indigno mas y me dan mas ganas de coger la recortada y empezar a limpiar cloacas

    ResponderEliminar