miércoles, 24 de agosto de 2011

De jinete a torero y tiro porque me toca.


Aún sorprendido por la estulticia del jinete, aparece un nuevo representante de esa España de alpargata, negra, de sangre sudor y moscas, uno de esos que quieren retrotraernos al 36 para cambiarlo todo, quizá para matar más, meter a más gente en las cunetas y fosas sin nombre, uno de esos que vivió al retortero del hombre de los trajes, de ese Camps que esparció dádivas por su comunidad cual si de Midas se tratara, en esta ocasión, el mundo cínico, artero, y falaz de los toros aparece, no el mágico de la tradición, no el artístico de Picasso, no el imaginario de Welles, ni el histórico de Guisando.

Aparece un supuesto matador, en el palacio de la Generalitat, actuando más como un hortera de playa que como un profesional, claro que la entrevista la hace esa gran maestra del periodismo que es Patricia Rato, claro otra que reúne lo mejor de esta España, lo caciquil y la sangre de toro, como ahora se divorcia, pues nada una de esta revistas que atontan la cabeza le concede graciosamente un puestecito que la pobre seguro que no llega a fin de mes y venga, a entrevistar como si lo hubiese realizado toda la vida, además con textos como estos no te preocupes que Rajoy seguro que te dá algún telediario de autor.

Debo dejar claro que daría mi vida para que este homicida de animales se pueda expresar libremente, adoro la libertad de expresión, pero igualmente la doy para poder criticar las palabras de los demás, en especial cuando son inciertas, quieren deformar la realidad y son manifiestamente contrarias a la legislación actual, que son fascistillas vamos, y lo siento por el chulapo, pero las suyas no sólo huelen sino que saben a lo peor de la derecha de la derecha, a franquismo puro y duro: lo ancho para mí, y teoría de conspiración como dogma de fe.

Dice este muchacho, que de tanto matar (no sólo mata por profesión lo hace por diversión, se dedica a la caza), los vapores de la sangre se le han subido, y afirma sobre el principal implicado de Gürtel en la Comunidad Valenciana: “Francisco Camps acaba de ser reelegido por los votantes valencianos con una mayoría aplastante, incluso superior a la anterior legislatura. Se avecinan unas elecciones generales y, de repente, por una mera cuestión de unos trajes que a los valencianos nunca nos han importado, se ve forzado a dimitir. Dimite porque es un hombre de una pieza que nos ha dado una lección a todos. Pero Valencia, bajo su mando, se ha convertido en lo que hoy es.” Permiso para unas acotaciones críticas a este discurso populista, y propio de un compañero de fechorías. Esto que “de repente”, hombre, Gürtel lleva dos años y medio y desde el minuto uno el tito Camps está en el ojo del huracán, se olvida el maestrillo, que Camps ha mentido, ha renegado de antiguos amigos y camaradas, le hemos oído decir cosas cuando menos embarazosas para un líder político y finalmente ha dejado en la estacada a aquellos leales y fieles y sólo por imposición del partido ha dimitido, no para irse a su casa, sino para ir a un juicio.

Que a este Ponce le parecerá poco unos trajes, pero para eso está la ley, para defendernos de nosotros mismos, cuando usted cree que los trajes no son nada, afortunadamente la ley nos dice que sí, que son y mucho, sobre todo en un personaje político y público: un mentiroso que ha escarnecido a su comunidad y a sus habitantes, si a usted el gusta que le humillen, le roben dinero, le falten el respeto, es su problema, seguro que le viene de su profesión, pero no incluya a los honrados ciudadanos que levantamos la voz contra la mentira y el trinque de dinero público.

La lección se la habrá dado a usted, que debe tener la altura moral de una garrapata: un mentiroso, amiguito del alma de no se quien, con una rebotica muy caliente, que se cree Zaratrustra o el mono de 2001 odisea, que se viste a costa de los demás, que jamás se paga sus trajes, que ha dejado Valencia en las peores condiciones posibles; medio millón de parados, la mayor deuda de todas la comunidades, una televisión vergonzosa sirviente de sus deseos y amiguitos, que ahora pagan sus trabajadores con el paro, con la mayor crisis inmobiliaria del hemisferio norte, con un sistema de salud que quebrará si no lo salva el Rajoy, ¿a ese tipo le rinde usted pleitesía?, las personas honradas y con un mínimo de dignidad, sólo le pedimos a la justicia que sea eso, justa.

Pero lo que le delata como un extremista y como un hombre sin recursos intelectuales es sin duda esa aseveración sobre la prohibición de corridas de toros en Cataluña por "un motivo falso y exclusivamente nacionalista" y censura que "intenten dañar nuestro concepto de unidad cultural y social como españoles". Vamos que Camps como le votan los valencianos puede robar, coger trajes, dejar en bancarrota la comunidad, ir como un pacato sin dignidad a la JMJ, pero en otro sitio, donde existe igualmente democracia y votos, que no se hace lo que usted quiere son nacionalistas, y quieren dañar nuestro acervo cultural. Eso se llama ser un animal de encefalograma plano, o sea, un fachita engominado en tarde de fiesta.

Termina usted señalando a Jesucristo como su personaje histórico favorito y apunta al 11-M entre los acontecimientos históricos que más le marcaron. "El terrorismo es la mayor de las manipulaciones en una democracia. En España se ganaron unas elecciones con eso". Vamos que el pobre marianico tiene en usted otro trapacero, otro abrazafarolas, mendrugo, tonto, en el mejor de los aspecto un gamberro incívico, gallina de las palabras, en definitiva un fullero tramposo, quédese con su pose de Clooney, sus amigos de cartón piedra, sus ganaderías, caballos, pero por favor no mienta ni vierta mas escoria en este suelo patrio que tan lleno de mugre está. El arte de Cúchares ya no es lo que era, por eso debe cambiar evolucionar y prohibir que los trepas hablen por otros artistas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario