jueves, 3 de mayo de 2012

Aguirre: de llorona a faltona


 La oportunidad de estar en algunos sitios especiales a lo largo de tu trayectoria, nos hace presenciar acontecimientos ciertamente históricos, menores, pero históricos. Ocupar puestos de relevancia en una secta política te lleva a presenciar, por ejemplo, discusiones entre el otrora alcalde, Álvarez del Manzano y el entonces Presidente de la Cam, Gallardón, puedes haber visto la estrecha relación de Correa, hoy encarcelado y dirigente máximo de la trama Gürtel, con pesos pesados del PP, así, algún paseo antes del mítin con Sepúlveda, García Escudero, y el recibimiento a puerta gayola al propio presidente de tu país, presidente con el que compartía mucho más que una amistad profunda.
En otras ocasiones, puede ser que no estés presente pero que testigos presenciales te cuentan con pelos y señales determinados acontecimientos, como la despedida de soltera de la hija del presidente de España pagada por la  trama Gürtel, con total aquiescencia de los Aznar, o cómo se utilizaron medios públicos para la boda privada.
Otras veces te cuentan discusiones, negocios. En definitiva, uno puede ser, sin quererlo, testigo o como dicen hoy los horteras notario de la realidad. Sin duda muchos han estado en mi posición, pero es bien cierto que soy el único que gracias a esa presencia, no querida, ha destapado el modus operandi del partido político más corrupto de la democracia, el PP Gürtel.
Desde este punto de vista sorprende la evolución de algunas piltrafas humanas adheridas al coche oficial, al sueldo oficial y al nepotismo oficial, gente que ha avanzado no hacia la mejora, sino hacia la ineptitud y las malas formas. No contentos con tener apeaderos del AVE en sus fincas, se dedican de forma impune (tienen todos lo resortes judiciales de este País), a vilipendiar a diestro y siniestro todo bajo una capa de mentira y de miedo terrible. Nos encontramos en una España de miedo, con censura televisiva, donde se señala a la gente por ejercer sus derechos fundamentales y en donde tenemos un presidente autista, mentiroso, que no le sacan de la cueva para no desgastarle, y con un líder así los chupópteros de alrededor siguen así, en medio de su particular palio, con ese dedo acusador que tanto les gusta.

Esperanza estos días ha superado el umbral del mal gusto, primero con sus tonterías crónicas en el congreso regional que la canonizó y luego el día de la Comunidad rajando como si de un pésimo entrenador se tratara, han dibujado el perfil de una maníaca del poder, una liberticida y una persona que sin duda es un animal político, de esos con los que nunca con tan poco se pudo aparentar tanto. Insultar al sindicalismo es insultar a aquellos que hicieron posible que la jornada laboral pasara de 16 horas a las actuales, hicieron posible que los niños no trabajasen, que las familias lograran un sueldo digno y unas condiciones dignas de trabajo, todo lo que aborrece Espe y sus secuaces amigos, esos que odian al funcionario pero que sus negocios se componen en un 90% de dinero público, todo esto evidentemente la esperancita lo ignora, como ignora cualquier cosa importante de este mundo, ella se encuentra en la constelación de los sin vergüenzas liberales. Ella es, frente a los miles de obreros muertos por luchar por su dignidad, nada, menos que nada.
Te recuerdo Esperanza en otras situaciones, no tan subidita ni tan gallita, cuando Gallardón, cobarde como siempre, mandó a su edecán a enfrentarse contigo en un congreso, lo ganaste de calle, no llegaron al mismo, sin embargo el día del anuncio de la candidatura de Cobo, no las tenías todas contigo, eras una persona con profundas contradicciones y sin pujanza, sabedora de que el Tamayazo había robado las legítimas esperanzas de los votantes de Madrid, te encontrabas molesta y temblorosa, y no digas nada porque yo estaba allí.

En una inauguración de una piscina de Boadilla, llamaste a tu Guardia de Corps, que eran nada menos que los alcaldes de Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y Arganda, tu guardia pretoriana, tus íntimos, les pediste al estilo Santa Gadea, juramento contra el cruel Gallardón que osaba levantar la mano contra ti, pero no lo exigías como harías ahora, lo pedías y estabas dispuesta, de hecho lo hiciste, a pagar cualquier precio, no sólo lluvia de millones sobre los municipios que cerraron prietas las filas, sino que supuso la implantación en la comunidad de los Gurtelianos en todas sus capas y en todas sus decisiones. En un corrillo improvisado pude oírte abrazar y besar efusivamente a todos y cada uno de los que contigo se comprometieron junto a unas palabras premonitorias: “jamás, jamás, olvidaré esto..”, y casi llorando, qué diferencia con hoy en día, te vi subirte al coche oficial sabiéndote ya ganadora.
Esta es la Espe que yo conocí, distinta y distante de la actual, un accidente en helicóptero, un atentado terrorista, la actual enfermedad que la ronda, han sido los detonantes de la nueva Esperanza: señaladora, mentirosa, insana, maleducada y sobre todo, fascistoide.

4 comentarios:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (IV).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

    Artículo 8.- La propiedad privada de los instrumentos y medios de producción está constituida por sus empresas, creadas bajo iniciativa de uno o varios particulares y gozando o no de apoyo económico del Estado, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios. Dentro de este orden de dominio y a la par con el sistema económico socialista, forma dominante de economía en la URSH, la ley permite explícitamente, para campesinos y artesanos, la hacienda rural privada. Además del ingreso fundamental proveniente de lo anterior, cada socio empresarial podrá tener en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una casa de vivienda.

    Artículo 9.- La propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva está constituida por las personas que realmente utilizan un producto o últimas personas que lo van a poseer. La ley protege explícitamente el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, se halle en medio urbano o rural, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

    Artículo 10.- La vida económica de la URSH es determinada y dirigida por el Plan de Economía de la Unión, cuyos fines son: aumentar la riqueza social, elevar continuamente el nivel material y cultural de los trabajadores, alcanzar el pleno empleo, lograr para cada República Socialista que le reporte más beneficios la vida dentro de la Unión que fuera de ella, fortalecer la independencia de la URSH y acrecentar su capacidad defensiva.

    Artículo 11.- Todo acto doloso que, atentando contra el patrimonio económico público o privado de la sociedad de la Unión, conlleve la muerte o lesiones directas o indirectas de ciudadanos, su sometimiento a condiciones peligrosas para la vida o que perturben grave y obstinadamente su salud física o psíquica, su emigración no deseada al territorio de potencias extranjeras, o su sometimiento a condiciones de trabajo equiparables, por la intensidad del abuso, a la esclavitud, será considerado a todos los efectos como un delito de lesa humanidad.

    Artículo 12.- El trabajo es en la URSH un derecho fundamental pero también una obligación y una causa de valoración de cada ciudadano apto para el mismo. En la URSH se cumple el principio del socialismo: "De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo".

    Artículo 13.- Todo ciudadano de la Unión, e independientemente de cualquier otra apreciación, disfrutará de una renta básica que le permita una vida digna, una seguridad económica, y la posibilidad de alcanzar su concepto de felicidad.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Que bien la describes, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo articulo,no puedo estar más de acuerdo contigo,tenemos el peor y más corrupto partido de la historia de la democracia.

    ResponderEliminar
  4. El sustantivo Unión me produce repelús visto lo de los Estados de la Unión (yankilandia).

    Me parece mucho más adecuado el término Federación, y podría quedar así: Federación de Repúblicas Ibéricas (lo de socilaistas en el nombre no es importante, véase lo de los términos socialista y obrero en el psoe, poco representativo).

    ResponderEliminar